Quién es el otro narco que habría sido abatido en el rally de Baja California

En el evento conocido como Cachanillazo fueron asesinadas 10 personas, al menos dos de ellas serían parte de un grupo criminal

Guardar
Las autoridades también reportaron nueve personas lesionadas

Por la tarde del sábado 20 de mayo ocurrió una masacre en la que fueron asesinadas 10 personas y otras nueve resultaron heridas. Los hechos sucedieron en la delegación San Vicente, en Ensenada, Baja California en un evento de careras de autos conocido como Cachanillazo.

Al lugar llegaron hombres armados y vestidos de negro que tras bajar de una camioneta abrieron fuego contra los asistentes. Por lo menos dos personas que fallecieron debido a l ataque armado estarían vinculados con un grupo criminal, según los primero reportes.

El otro narco que habría sido abatido en la masacre

Uno de los sujetos que fue identificado entre las víctimas mortales habría sido Alonso Arámbula Piña, alias El Trébol, un hombre de 35 años de edad, presunto integrante de los Arellano Félix y quien se dedicaba a la venta y distribución de drogas, según reportes periodísticos. Al parecer dicha persona habría sido el objetivo del ataque armado.

En el sitio se llevaba
En el sitio se llevaba a cabo una carrera de autos (Foto: Twitter@TecateShore)

Sin embargo, reportes preliminares indicaron que otro de los sujetos que habría sido abatido en el lugar fue un sujeto identificado como Iván P. quien usaba el alias Scarface, supuesto miembro de los Arellano Félix.

En redes sociales circularon imágenes de Scarface, se trata de un hombre que llevaba goggles, una playera de manga larga de color negro y guantes. En fotografías que fueron difundidas en diversos sitios de Internet se pudo ver a un sujeto que quedó abatido en el sitio cerca de un vehículo todoterreno. No se revelaron detalles sobre Iván P., solo que pertenecería, al igual que El Trébol, al grupo criminal Arellano Félix.

Otro de los sujetos del cual también se reportó su muerte fue el delegado de San Antonio de las Minas, José Eduardo Orozco Gil. Sin embargo, las autoridades no han confirmado dicha muerte.

"No tenemos nada relacionado con
"No tenemos nada relacionado con lo que sucedió", escribió en Facebook la pagina del vento (Foto: especial)

Tras el ataque en la página de Facebook del evento compartió un pequeño mensaje en el que hablo de los hechos: “La familia cachanillazo se une a esta lamentablemente tragedia. Desafortunadamente lo ocurrido en el transcurso de el recorrido no estuvo en nuestras manos. De todo corazón lo sentimos mucho por las pérdidas y sus familias. Nuestras más sinceras condolencias. Estamos tan desconcertados como todos ustedes ya que nosotros no tenemos nada relacionado con lo que sucedió”, se pudo leer en el mensaje compartido.

Por su parte, el alcalde Armando Ayala Robles lamentó el ataque contra corredores del evento llamado Cachanillazo. “Estoy en comunicación permanente con la Fiscalía General del Estado, así como con las corporaciones federales de los tres niveles de gobierno para aportar toda la información necesaria”, dijo en un comunicado.

Luego de las agresiones, las autoridades desplegaron un operativo con el objetivo de encontrar a los responsables de los hechos sin que hasta el momento se hayan reportado detenciones.

Fue detenido “El Tin”, vinculado a los Arellano Félix

El Tín se olcutaba de
El Tín se olcutaba de las autoridades con cortes de pelo (Foto: Fiscalía de Baja California)

La masacre sucedió un mes después de que fuera detenido Alfonso Ramírez Martínez, alias El Tín, identificado como líder de una célula delictiva del cártel de los Arellano Félix. Dicha persona fue asegurada en Tijuana por efectivos de la Fiscalía General de Baja California.

Fue arrestado por el delito de homicidio calificado por ventaja en su grado de ejecución de tentativa, presumiblemente relacionado en actos criminales en donde participó como sicario, según detallaron las autoridades. Asimismo, fue señalado como responsable del homicidio del vocalista del grupo norteño Dracma y también fue relacionado con un ataque en contra de miembros de la policía municipal.

De acuerdo con reportes periodísticos, El Tin se ocultaba de la autoridades realizando cambios en su aspecto, tales como cortes de pelo, también usaba cubrebocas para no llamar la tención. Fue el semanario Zeta Tijuana el que detalló que dicha persona se identificó como integrante de los Arellano Félix.

Guardar