El platillo de Pedro Prieto fue considerado como el más débil de la noche, por lo que Zahie Téllez, Alfonso Cadena y Adrián Herrera decidieron que fuera eliminado.
“A pesar de que las sonrisas no ganan concursos de cocina, sí harán que te extrañemos toda la temporada”, fueron las emotivas palabras de Claudia Lizaldi para despedir al conductor español.
Antes de empezar el diálogo para elegir a la persona eliminada de esta noche, la y los chefs pidieron que Lis Vega subiera de forma automática al balcón.
Jimena Longoria, Ivonne Montero y el Padre José de Jesús también se salvaron de la eliminación y seguirán en el concurso para el tercer programa.
Cuando Poncho De Nigris presentó su plato, la recepción no fue positiva, ya que la presentación de su carne con papas y aderezo resultó “simplona”, además de que la salsa tenía un alto nivel de acidez, en consideración de Zahie Téllez.
El chef Herrera, por su parte, criticó al conductor por cocinar una carne asada, pues consideró que no era un platillo digno para un concurso culinario de esta índole.
Al exponer su platillo, el Padre José de Jesús Aguilar dejó escapar algunas lágrimas debido a la emoción que esta experiencia le ha brindado. Cuando la chef Téllez le preguntó el motivo de su llanto, el religioso se dijo agradecido por la oportunidad de aprender y recibir retroalimentación tanto de ella como de los chefs Adrián y Alfonso.
Eduardo Capetillo sorprendió al jurado por la estética y el sabor de su platillo: unos huevos benedictinos. Por tal motivo, obtuvo su pase directo al balcón y se salvó de la eliminación.
Paco Palencia, El Cibernético, Ana Patricia Rojo, Emir Pabón, El Travieso e Irma Miranda fueron salvados por los chefs por el desempeño de su primera “cocinada” de la noche. Desde el balcón presenciarán el “reto de salvación” que consistirá en presentar “un platillo de un solo color, o sea monocromático”.
La proteína también habrá de tener el color escogido.
Zahie Téllez no quiso seguir comiendo el platillo “Trilogía Roquefort” que presentaron Eduardo Capetillo Gaytán, Lis Vega y Fabiola Campomanes. La chef expresó que el equipo no había limpiado la carne de res y no quiso probar “pellejos”. “No se los enseño por respeto a ustedes, pero en un restaurante yo hubiera regresado el plato enseguida...“No lo voy a seguir comiendo”.
La chef Zahie Téllez le llamó la atención a Jorge El Travieso Arce, pues durante su “cocinada”, el exboxeador probó ciertos ingredientes de una manera que no fue del agrado de la experta en gastronomía.
“Es la segunda vez que veo que tomas algo con la mano y te lo llevas a la boca. Primera regla de higiene”.
En el primer reto de la noche, consistente en ingredientes de la “caja misteriosa”, los cocineros fueron agrupados en equipos de tres integrantes. Una condición para elegir los insumos del mercado era tomarlos con una sola mano, sin embargo Jimena Longoria usó las dos, por lo que su equipo, conformado por Gabriela Goldsmith, el padre José de Jesus y Cositas, fue castigado: les retiraron dos ingredientes.
“Fui culpable y les quitaron la leche”, admitió la actriz.
Tras la expulsión del conductor Alejandro Lukini, el segundo capítulo de la recién estrenada temporada de MasterChef Celebrity México 2023 está por ser transmitido al aire. Según los primeros adelantos de la producción de TV Azteca, “las celebridades esta noche se enfrentarán a un nuevo reto” que involucra una serie de círculos amarillos, rojos, blancos y azules.
Sin que se conozca más al momento, en el promocional del capítulo se puede ver que en cierto momento, la chef Zahie Téllez, una de las nuevas figuras que se integró al concurso culinario, se rehúsa a probar el platillo de algún concursante. “No lo voy a seguir comiendo”, expresó la cocinera en el spot.