México cuenta con gran variedad de bellísimos lugares de playa, boscosos y hasta culturales. Entre ellos destacan al menos 132 Pueblos Mágicos, los cuales fueron nombrados así por sus encantadores atractivos e historia que envuelven.
En esta ocasión hablaremos de uno de estos mágicos lugares, ideal para conocer en cualquier época del año y disfrutar del sitio famoso por la cervecería que lleva su nombre.
Se trata del Pueblo Mágico Tecate, ubicado en Baja California, más específicamente en una frontera y sitio donde se encuentran algunas de las vinícolas más antiguas de la entidad y donde nació la mundialmente conocida cerveza Tecate.
De acuerdo con visitantes y sitios de turismo, este pueblito lo cautivará, pues podrá disfrutar de grandes joyas de la naturaleza bajacaliforniana como La Rumorosa, espacio único que alberga y que lo deleitará con paisajes únicos y gran diversidad natural.
¿Qué hacer en Tecate?
Al ser uno de los sitios creadores de la cerveza, los paseantes podrán descubrir más de esta bebida alcohólica fabricada con granos de cebada en algún restaurante de la zona.
También podrá refrescarse con esta bebida desde las instalaciones de la famosa cervecería que opera desde 1932, pues se puede solicitar un recorrido por la compañía que la fábrica y degustarla.
La Rumorosa es uno de los sitios naturales más bonitos de Tecate, donde podrá realizar diversas actividades como: tirolesa, recorrer el sitio en una bicicleta de montaña, acampar, visita guiada, entre otras cosas. Su carretera de hasta mil metros de altura es también parte de su belleza, ya que cuenta con miradores para admirar hermosos paisajes y con impresionantes curvas.
Otra de sus atracciones de este pueblito es conocer la montaña conocida como Cuchamá, sitio sagrado para los kumiai, el cual se ubica en la frontera de México y Estados Unidos, además de ser parte del Patrimonio Cultural de México. En este lugar se pueden realizar cabalgatas desde el Valle conocido como Las Palmas.
El Cañón de los Llantos es una región localizada a 72 km de Tecate, a la cual se puede llegar desde la carretera de Tecate, Mexicali. Se trata de una región de aventura, ideal para estar en contacto con la naturaleza. Sus paredes sobrepasan los mil metros de altura y cuenta con un arroyo, cuevas y cascadas para darse un “chapuzón”, así como visitar la Sierra Juárez, donde podrá practicar senderismo, rápel, ciclismo de montaña o acampar.
Si busca relajarse, Tecate es el lugar ideal, ya que cuenta con un sofisticado spa reconocido a nivel mundial. Además, podrá consentirse con un temazcal, un tratamiento corporal o medicinal y descansa como lo has soñado, con servicios especializados en bienestar.
Practicar yoga o relajarse con barroterapia y libérate del estrés con un delicioso masaje.
Tecate es un pintoresco poblado donde podrás encontrar artesanías, disfrutar de una atmósfera tranquila en el Parque Miguel Hidalgo y degustar exquisitas piezas de pan en su panadería.
Se encuentra rodeado de hermosas montañas y acantilados de piedra. Este Pueblo Mágico formó parte de la Misión de San Diego desde el siglo XVIII.
Tiene un estilo colonial, paisajes de campos ganaderos, además de impresionantes montañas y formaciones rocosas. Adquiere piezas de arte popular en barro, vidrio soplado, cerámica y mimbre en la Casa de Artesanías.