Un buen día llegas al trabajo como un nuevo elemento y de pronto tus compañeros ya te están invitando a ir por chelas cuando termine su turno laboral. También cuando finalizas tu horario de clases, tus compañeros y amigos incluso ya tienen lista la reservación del antro o bar a donde irán a festejar, sobre todo si es fin de semestre. O cuando estás en casa durante el fin de semana y de pronto llega tu tío con un six (o dos) de cervezas que resultan importantísimas para poder ver el partido.
Cualquiera de los anteriores escenarios son cosa de todos los días y sobre todo son la prueba de que para ser borrachos a nosotros los mexicanos nos sobran los pretextos.
Probablemente por esa razón comenzó el Día Internacional del Borracho, un inusual festejo (que en realidad celebramos cada fin de semana) que conmemora nuestro compromiso con la bebida alcohólica, la fiesta y esa afinidad especial que tenemos con las canciones de José José.
En honor al gavilán de gavilanes, este 20 de mayo vamos por otro aniversario de tan especial festejo. El Día Internacional del Borracho supuestamente nació en México y poco a poco se trasladó a otros países de Latinoamérica hasta llegar finalmente a Europa. En ese sentido nos queda claro que para la bebida etílica se nos sale lo “colonizadores” y desde luego nuestra habilidad para imponer modas y hacernos notar. Y la queso.
No existen registros oficiales de cuándo fue la primera vez que se decidió festejar el Día del Borracho el 20 de mayo, pero varias páginas y medios online reportan que esta historia sucedió desde el año 2005.
Nos gustaría pensar que la efeméride nació en la mesa de algún bar de ‘mala muerte’ durante alguna borrachera, justo antes de planear un viaje improvisado a Acapulco y poco después de que tuviera la idea de poner un negocio en conjunto. Pero la realidad es que la leyenda sugiere que surgió a partir de un movimiento en MySpace (ya llovió) que se tomó demasiado en serio y que se nos salió de las manos.
En honor a una de las primeras redes sociales que existieron en la vida, desde luego los borrachos de la actualidad no pierden la oportunidad de festejar El Día del Borracho con los mejores memes en las redes actuales. Imágenes que nada más “antojan”, pero nada que pichan.
Los mejores memes para convencer a los “reales”
Antes de persuadir a tus compas, lo primero que debes hacer es reunir todo lo necesario para festejar en forma. Los hielos y las botanas son de suma importancia, algo que generalmente todos olvidan, pero que cuando no faltan, todos agradecen.
Ojalá nuestro gobierno lanzara algunas promociones, o unas becas para todos los miembros honorarios de esta noble labor.
En caso de no recibir ayuda monetaria, lo mejor sería encargarnos de generar nuestro propio producto.
Y es que incluso el mismo sonido del gas escapando de la lata es suficiente para que se nos antoje festejar con todo.
Por supuesto no olvides invitar a tu amiga que se te pone al tú por tú.
Y si tu compa no quiere jalar, siempre existen técnicas para motivarlo.
Pero por favor, no le vayas a fallar a este día tan especial.
Y si no encuentras motivos suficientes, siempre puedes recordar que estuviste en festejos del pasado que desaprovechaste.
Nuestro maestro Calderón estaría orgulloso de ver cuánto has progresado.
Y además las opciones sobran.
Sólo ten preocupación y avisa por dónde vas a andar, antes de que te la “hagan de tos”.
Y si también eres psicólogo, pues entonces tienes dobles motivos para festejar en grande este 20 de mayo. Recuerda que uno puede identificarse con todas las causas.