Alejandro Fernández por primera vez habló de su actual relación con Luis Miguel, con quien planeó una gira que nunca se llevó a cabo por decisión del Sol de México. El Potrillo confesó que después de lo que vivió con su colega, no quiere volver a trabajar con él.
Previo a su concierto en la Plaza de Toros México, Alejandro compartió en entrevista con Ventaneando algunos de sus momentos más personales, como ha sido la muerte de su padre, Vicente Fernández, o su relación con sus hijos como artistas.
En la plática fue cuestionado acerca de Luis Miguel, con quien en 2015 iba a tener un tour que consistía en varios conciertos por todo el continente. Y es que en ese entonces se rumoraba que El Potrillo se enojó por la pérdida que significó esto y su equipo inició un proceso legal en contra de Micky.
A más de siete años de que sucediera esto, el intérprete de Me dediqué a perderte confesó que no desea volver a trabajar con Luismi, pero le desea lo mejor en sus próximas giras con otros artistas.
“No, no (ya no quiero trabajar con él), le deseo lo mejor, que le vaya muy bien y que... le vaya muy bien si va a hacer otra gira con alguien más, que Dios me lo bendiga y que lo puedan hacer”
También confirmó que sí hubo una disputa legal debido a que fue Gallego Basteri quien decidió no hacer la gira y, por tanto él ganó dicho conflicto.
Asimismo, aprovechó para decir que lo tiene sin cuidado saber qué está haciendo actualmente el Sol con su carrera musical.
“Sí hubo un tema legal, como dices, en donde yo salí ganando, porque yo tenía todas las de ganar. Y, dos, no me despierto para ver qué ching***s hace Luis Miguel o qué pensará”
¿Qué sucedió entre Luis Miguel y Alejandro Fernández?
Siendo dos de los cantantes más importantes de la actualidad, El Potrillo y Luis Miguel decidieron por primera vez trabajar juntos y hacer una gira en la que estarían contemplados países de Centro y Sudamérica, además de Estados Unidos.
La gira Pasión Tour comenzaría en 2015 en Las Vegas, pero el evento fue cancelado de un momento a otro.
Se desconocen los detalles de cómo comenzaron los roces entre los artistas, pero para 2016 ya se había dado por hecho que el tour no se llevaría a cabo y, además, habría una demanda de por medio debido a los gastos que ya se habían hecho para la logística y preproducción.
En aquella época, el intérprete de Si tú supieras declaraba a los medios que él aún estaba abierto a colaborar con Luis Miguel, pero primero tendrían que tener una plática para saber de qué forma trabajarían.
Mientras tanto, sus abogados ya habían iniciado la demanda, argumentando que Micky había recibido el pago por adelantado de algunas de sus presentaciones -mismas que él ya había confirmado- y al final las habría cancelado, es decir, por incumplimiento de contrato. Además, la demanda también mencionaba otros delitos como fraude por USD 5 millones y daños de imagen.
En 2017 se dijo que el intérprete de La media vuelta habría iniciado negociaciones con el equipo legal de Alejandro para darle una solución a la demanda antes de que avanzara más; sin embargo, en algún momento de las pláticas, el hijo de Chente habría decidido continuar con el proceso y llegar hasta las últimas consecuencias.
Después de muchos intentos más de negociar, a principios de 2021 se dio a conocer que El Potrillo retiró la demanda contra Luis Miguel, pero porque sí habría llegado a un acuerdo monetario. También había la versión de que, en realidad, El Sol de México perdió esta batalla y tuvo que pagar millones de pesos.