Medio Metro bueno presentó el paso del empanizado durante viaje a Cancún

El bailarín acompañó a Sonido Pirata durante una presentación al sur de la República Mexicana

Jonathan Uriel Espinal dio a conocer un nuevo paso durante su visita a Cancún junto a Sonido Pirata

Sonido Pirata se hizo presente por primera vez en Cancún, momento que fue aprovechado por Julián Ramírez y sus colaboradores para disfrutar de la playa, así fue el caso de Jonathan Uriel Espinal, conocido como Medio Metro bueno, quien incluso presentó el paso del empanizado.

El famoso sonidero originario de León, Guanajuato sigue dejando marca en los distintos estados de México, a través del ritmo peculiar que se ha dado a conocer a través de redes sociales. En días recientes se presentó por primera vez en el sur del país, momentos que fueron compartidos en la redes sociales de Richard TV.

En el video titulado “Sonido Pirata por primera vez en Cancún” se mostraron detalles de la exitosa presentación de Julián Ramírez en el estado de Yucatán, en donde estuvo acompañado de sus ya conocidos colaboradores, la Pequeña Nicol, La cholondrina, Bocho y Medio Metro bueno, este último solo aparece de manera esporádica con el sonidero.

Sin embargo, este no fue el momento que más llamó la atención de los seguidores de Sonido Pirata y Medio Metro bueno, sino uno compartido horas antes de la presentación, cuando el equipo se encontraba disfrutando en la playa.

Los internautas reaccionaron de manera positiva al momento compartido por Richard TV en Tiktok. [Capturas de pantalla]

Richard Tv subió a su cuenta de Tiktok una breve grabación en la que se puede ver a Jonathan Uriel Espinal enterrado en la arena, con una silueta de un cuerpo mayor al suyo. “El paso del empanizado, que baile el Medio Metro”, se puede leer en la descripción colocada al interior del video.

Aunque esto se trato de un broma por parte del personaje, fue recibido de buena manera por sus seguidores, quienes dejaron sus comentarios en la publicación. “Es un polvoron”, “El hombre verde”, “Ah medio enterrado”, “Yo cuando ando tomado”, “Ah medio metro cansado, saludos y bendiciones” y “Lo bueno es que no cayó de gran altura jaja”, fueron algunas de las interacciones que tuvieron sus fans.

El bailarín asistió al evento de Sonido Pirata, recordando que actualmente ya no forma parte de sus colaboradores directos, algo que anunciaron ambas partes a mediados de marzo, aunque detallaron que seguirían trabajando durante algunos eventos, siempre y cuando se cumpliera con la contratación adecuada con el manager de Medio Metro.

Jonathan Uriel tiene como representante a Richard TV, un creador de contenido dedicado especialmente a la cuestión de los sonideros, siendo el quien apoyó a Julián Ramírez para que Sonido Pirata pudiera ser conocido durante sus inicios. Incluso se cree que también funge como representante del sonido originario de León, pero ofertando las presentaciones por separado para poder generar un poco más de dinero.

Medio Metro bueno continúa apareciendo de manera esporádica con Sonido Pirata, pese a ya no formar parte de su elenco [Captura de pantalla]

Julián Ramírez comenzó a ser conocido a inicios de 2023, debido a sus presentaciones junto a José Eduardo Rodríguez, Medio Metro original, en donde ambos se encargaron de hacer una dupla reconocida debido a los pasos que inventaron durante ese periodo, como “El paso del cabeceo”, “El maniquí”, “El pingüinazo”, y “El paso de King Kong”.

Al final, el crecimiento que tuvieron en redes sociales terminó por afectar su relación laboral, provocando la renuncia de Medio Metro al considerar poco el pago que recibía por presentarse en los eventos. Con su salida, llegó Jonathan Uriel al elenco de Sonido Pirata, quien también escaló de manera inmediata, aunque ha este último no le afectó la fama, buscando la forma adecuada de seguir siendo conocido pero sin abandonar por completo a Julián Ramírez.

El sonidero ha continuado mostrando su carisma y talento, creando nuevos pasos durante los shows en los que se presenta, algo que le ha permitido seguir vigente y aumentar el cariño de la gente hacía él, algo que quedó demostrado durante su presentación en Cancún.