Ricardo O’Farrill nuevamente preocupó a sus fans ya que decidió regresar a la clínica donde estuvo internado en contra de su voluntad y acusó que, tras golpear las puertas del lugar, nuevamente lo agredieron.
Desde que el standupero escapó de la clínica donde estuvo, ha hecho transmisiones en vivo para compartir con sus seguidores los malos tratos que sufrió en dicho lugar.
Ya que dijo estar preocupado por las personas que conoció ahí, dijo que iría a preguntar por ellos a la clínica, por lo que hizo una nueva transmisión en vivo en Instagram la madrugada del 18 de mayo.
Al momento de llegar, Richie comenzó a patear las puertas del establecimiento, pero al no obtener respuesta, se subió a su automóvil y comenzó a pitar, tocar el timbre de forma insistente y gritar.
“En esta clínica maltratan peor que un anexo y tienen drogados a sus pacientes y les prohíben hablar con sus familiares”
El comediante estuvo por varios minutos intentando obtener una respuesta, pero al no obtenerla, nuevamente arremetió en contra de los directivos del lugar, asegurando que tenían miedo de abrirle porque ya los había amenazado con llevar a la Cofepris.
Ya que aseguró que no se iría sin saber de sus amigos y demás personas internadas, llamó a una patrulla para que lo ayudaran, pero los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana pensaron que había sido personal de la clínica quienes pidieron apoyo.
Esta transmisión duró más de una hora, tiempo en el que de forma repetida se cortaba debido a la presencia de la policía, la conexión que tenía Ricardo y porque un grupo de personas de la clínica lo confrontaron a las afueras del lugar.
Se desconoce qué personas salieron de la clínica para hablar con O’Farrill, pero él le estaba exigiendo a uno que dijera su nombre para exponerlo en redes sociales por supuestamente pegarle a las personas que estaban internadas ahí.
Según Ricardo, esa persona lo golpeó en ese momento y, al intentar devolver el golpe, uno de sus amigos lo contuvo abrazándolo. Al estar inmóvil, lo único que pudo hacer el standupero retarlo a golpearlo, pero en su lugar le habrían escupido en la cara.
“¿Crees que eso me afecta? Apestas a mierd* todo el tiempo, tú y tu familia”, respondió Ricardo.
En ese momento, la transmisión en vivo fue detenida por la persona que la estaba tomando.
Lo que se supo después es que Ricardo no habría obtenido información de las personas que estaban en la clínica y regresó a su casa. Una vez que, aparentemente, se había tranquilizado tras este encuentro, compartió en su cuenta de Twitter que continuará con la huelga de hambre que ya había anunciado horas antes.
¿Por qué Ricardo O’Farrill comenzó una huelga de hambre?
La noche del 17 de mayo Richie hizo una serie de anuncios en su cuenta de Twitter, entre los que dijo que iniciaría una huelga en la que solamente ingerirá líquidos hasta que le permitan ver a sus compañeros de la clínica.
“Voy a hablar de varias personas y notifico que inicio una HUELGA DE HAMBRE (solo líquidos) hasta que me dejen ver cómo están mis compañerxs y si es leal este proceso conforme a su Estado Actual”, escribió.
Cabe recordar que O’Farrill, desde que salió de la clínica, dijo estar preocupado por la salud de las personas que conoció ahí, pues así como él fue agredido, también lo estaban siendo los demás.
En específico, mencionó que había personas neurodivergentes que no estaban recibiendo el apoyo que necesitaban y que sus vidas corrían peligro porque se autolesionaban.