“Ventaneando” celebró ganar situación legal a Daniela Spanic: “Y la queso”

Leyendo su comunicado en vivo, Daniel Bisogno y Ricardo Manjarrez mostraron alegría por vencer el alegato jurídico que la hermana de Gaby Spanic les interpuso por presunta discriminación

Pati Chapoy le ganó el caso a Daniela Spanic tras dos meses de incertidumbre (Fotos. Instagram/@danielaspanictv/ @chapoypati)

Hace par de semanas Pati Chapoy y su equipo de trabajo en Ventaneando causaron gran polémica en la farándula mexicana luego de que se filtrara que iban a ser arrestados tras un alegato o jurídico que la hermana de Gaby Spanic, Gabriela, les interpuso por presunta discriminación en su contra. Tras ganar el fallo, Daniel Bisogno y Ricardo Manjarrez se posicionaron en vivo celebrando también por su jefa y Pedro Sola.

“En distintos segmentos les hemos informado sobre el procedimiento judicial en el que se pretendió restringir nuestra libertad de expresión y ejercicio periodístico. En este procedimiento se nos prohibió de manera injustificada, informar sobre un tópico en particular y, debido a un supuesto incumplimiento, se ordenó arrestarnos sin que previamente se haya respetado nuestro derecho a un debido proceso”, inició a leer El Muñeco mientras el resto de sus compañeros festejaban el triunfo.

El 17 de marzo se dio a conocer que había una orden de aprehensión en contra de la titular de Ventaneando, Daniel Bisogno, Pedro Sola y Ricardo Manjarrez. Hasta ese momento se sabía que debían estar tras las rejas por 36 horas, pero se les había concedido un amparo que suspendía definitivamente su arresto. Ahora han dado su posición oficial a través de dicho comunicado.

Comunicado de ventando sobre caso Spanic (Foto: Ventaneando"

“A través de recursos legales correspondientes, el 15 de mayo de 2023, un juez razonable que analizó las particularidades del caso, ordenó revocar esas restricciones infundadas a nuestra libertad de expresión. Con ello queda claro que solo se trató de una dolosa intención de afectar los derechos de Pati Chapoy, Pedro Sola, Daniel Bisogno y Ricardo Manjarrez. Es importante aclarar que la persona que solicitó estas medidas en contra nuestra faltó a la verdad ya que la información presentada ya era de carácter público, pues dicha persona fue quien lo filtró a los medios de comunicación”, continuó el escrito en el que Linet Puente y Rosario Murrieta también leyeron.

Detallando cuáles fueron los argumentos por los que las autoridades correspondientes decidieron tomar y emitir ese fallo a su favor, El Muñeco terminó de agradecer al público por el apoyo y con una viral frase LGBT+ los integrantes de Ventaneando expresaron: “Y la queso”.

“Reiteramos que Ventaneando es una producción que en todo momento defenderá la libertad de expresión, por lo que se protegerá de cualquier ataque a estos derechos. Particularmente de las personas que utilizan el sistema judicial faltando a la verdad, por tanto, defenderemos la libertad de expresión hasta las últimas consecuencias y ejerceremos acciones legales en contra de cualquier persona que atente contra nuestros derechos en concreto”, finalizó.

La famosa es hermana de la actriz Gaby Spanic Crédito: Instagram/@danielaspanictv

¿Discriminación o libertad de expresión?

El oficio expedido por el Poder Judicial de la Ciudad de México el pasado 20 de marzo del 2023, son medidas de protección concedidas el 14 de marzo a Daniela Spanic y a su hija en contra de Pati, Bisogno, Pedro Sola y Manjarrez, no pueden transmitir ninguna imagen, video o datos de las víctimas. Sin embargo, una vez más la titular de Ventaneando ha ganado una batalla legal en su contra.

“La libertad de expresión se defenderá hasta las últimas instancias, pues este derecho no puede ser limitado de manera arbitraria a capricho de particulares que utilizan el sistema judicial faltando a la verdad... defenderemos la libertad de expresión hasta las últimas consecuencias y ejerceremos acciones legales en contra del particular que en el caso en concreto faltó a la verdad”, dijo Pati en un comunicado cuando la noticia se hizo viral.