Así se salvó milagrosamente un hombre tras sufrir un impactante choque en Tabasco

La unidad en la que viajaba el sobreviviente quedó prensada debajo de una unidad de carga

El vehículo en el que viajaba quedó debajo de una unidad de carga

La mañana del 16 de marzo la carretera Ciudad del Carmen- Villahermosa, a la altura del poblado de Santa Cruz en Tabasco, se convirtió en el escenario de un aparatoso accidente vial, luego de que un vehículo Nissan Versa fuera impactado por dos trailers y terminara colisionando contra la caja de carga de una de las unidades.

La escena resultaba impactante, pues casi la mitad del automóvil quedó debajo del camión, además debido al choque la carrocería frontal quedó totalmente destruida.

A través de redes sociales, trascendió un video en el que fueron grabados los momentos después del accidente. En el lugar del siniestro se encontraban dos hombres quienes se acercaron al Nissan color cobrizo.

Con esfuerzo, ambas personas lograron abrir la puerta del conductor, en ese momento una voz en el video confirma “Está vivo, sí está vivo”, haciendo referencia al único tripulante del vehículo.

En ese momento, y tras retirar el recubrimiento de la puerta que quedó atorado, una de las personas que se encontraba apoyando en el lugar levantó la bolsa de aire que se había accionado en el choque, debajo de ella se encontraba el conductor quien salió caminando sin mucho esfuerzo del auto siniestrado.

(Foto: Especial/Choque Tabasco)

La escena dejó impactados a muchos, pues la persona que viajaban en el automóvil resultó casi ilesa pese a que la zona en la que viajaba había quedado totalmente colapsada. Tras lograr salir, en el video se puede apreciar que el hombre seguía alterado por lo ocurrido.

Reportes preliminares señalan que el automóvil fue impactado por las unidades pesadas, sin embargo, hasta el momento no se han confirmado las causas que derivaron en el accidente.

Al lugar del siniestro acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN) mismos que acordonaron la zona para efectuar el retiro de los vehículos siniestrados, debido al cierre parcial de la carretera se generó caos vial, sin embargo, horas después de los hechos las autoridades confirmaron que la circulación ya se había normalizado.

(Twitter/ @Lugoalaire)

Cabe señalar que apenas un día antes de lo ocurrido se registró un fuerte choque en la carretera México-Querétaro mismo en el que varias unidades estuvieron implicadas, entre ellas una pipa de agua, un tráiler, una camioneta así como diversos vehículos particulares.

Debido al choque múltiple, algunas de las unidades siniestradas comenzaron a incendiarse, lo que rápidamente propagó fuego en la zona del percance. Se presume que uno de los tráileres perdió el control mientras circulaba sobre la vialidad, por lo que terminó volcándose y golpeando a otros autos que transitaban por la zona.

Como consecuencia de impacto, un tráiler comenzó a incendiarse, lo que generó que la vialidad fuera cerrada en su totalidad —según confirmó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) momentos después de lo ocurrido—, además los carriles con dirección a Querétaro también se vieron afectados, pues para agilizar el tránsito tuvieron que habilitar un carril contra flujo.

Ante el reporte del accidente, unidades de bomberos así como de ambulancias se trasladaron a la zona.

Pese al fuego y los afectaciones en el incidente, no se reportaron fallecimientos, únicamente se confirmó que una persona resultó herida por lo que requirió atención médica, mientras que otras más presentaron lesiones menores, sin embargo ninguna de ellas que comprometiera la vida de los afectad.