Si eres de las personas que se encuentra en la búsqueda de un préstamo, entonces está información le va a interesar, pues el Banco del Bienestar cuenta con financiamientos de apoyo que van de los 6 mil a los 50 mil pesos.
De acuerdo con el Banco del Bienestar (Bansefi), existe un esquema denominado Microcrédito para el Bienestar, el cual se otorga por medio de las Tandas del Bienestar y a través de los cuales los interesados podrán solicitar préstamos para pagar en mensualidades.
Se trata de oportunidades que autoriza la institución bancaria a las personas que cumplen las características. Sin embargo, el requisito primordial es que tuvo que haber solicitado otros créditos con anterioridad, así como haberlos pagado en tiempo y forma.
Los solicitantes podrán acceder hasta cuatro tandas, es decir, podrán incorporarse al programa con un primer monto de 6 mil pesos y luego deberán reembolsar la totalidad de esta cantidad para acceder a un nuevo financiamiento.
Y es que estos microcréditos están dirigidos a mujeres y hombres con micronegocios que requieren financiamiento.
¿Cuáles son los requisitos?
-Los interesados deberán contar con un buen historial crediticio ante la institución bancaria
-Tener entre 30 y 67 años de edad
-Contar con un negocio propio y con seis meses de operación, además de que no sea agropecuario o minero
-Tener a la mano su Clave Única de Registro de Población (CURP)
-Incorporarse al programa a través de una solicitud
-Contar con un comprobante de domicilio no mayor a 6 meses
-Llenar un formato con información de su negocio
-Vivir en una zona de cobertura del programa Bienestar
Las personas que cuenten con un pequeño negocio podrán iniciar con el trámite, a través de la página del bienestar. Aquí
Otra de las maneras es llamar a la Línea del Bienestar para poder acceder al microcrédito. Para ello podrá comunicarse al siguiente número telefónico: 800 639 42 64.
Una vez que la Secretaría del Bienestar tome los datos personales del interesado, deberá tomar un tiempo de espera de al menos 15 días hábiles, para dar respuesta a su solicitud.
Este programa también apoya a la población adscrita a Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes han concluido el curso de capacitación y manifestaron su interés de iniciar un micronegocio.
La buena noticia es que este beneficio no contempla el cobro de intereses para ninguno de los beneficios.
Se trata de un esquema que forma parte de los apoyos que brinda el Gobierno de México, el cual se nutre de recursos públicos autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Hay que recordar que el programa de Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como Tandas para el Bienestar, tiene la finalidad de impulsar el desarrollo económico de las familias y comunidades a través de la consolidación de los negocios y se mejoren las condiciones de vida de las personas desde una perspectiva de género e inclusión social.
El proyecto comenzó sus operaciones desde 2019, período en el que se otorgaron al menos 351 mil Tandas para el Bienestar. Mientras que, durante 2020 se otorgaron 495 mil y 327 mil en 2021.