“No está al cien”, confesó Consuelo Duval sobre la salud de Yolanda Andrade

A la presentadora de “Montse & Joe” le fue diagnosticado un aneurisma en el ojo hace casi un mes

Consuelo Duval compartió que Yolanda Andrade continúa recuperándose (Instagram/@consueloduval)

Yolanda Andrade se alejó de las redes sociales y los medios de comunicación para enfocarse en su recuperación por el aneurisma que le fue encontrado en un ojo; ya que ella no ha podido hablar de su salud, Consuelo Duval reveló que su amiga continúa con complicaciones.

El 17 de abril la presentadora de Montse & Joe fue hospitalizada tras presentar vómitos y diarrea con sangrado, además de un fuerte dolor de cabeza.

Debido a la gravedad de su estado de salud, al ser dada de alta, confesó que estuvo al borde de la muerte, por ello hasta hoy no podrá retomar su trabajo y decidió alejarse de las redes por los comentarios negativos que recibió.

Yolanda fue hospitalizada por cuatro días y, tras ser dada de alta, ha estado bajo supervisión médica (Captura de pantalla/YouTube)

Por ello Duval, al ser cuestionada acerca de los avances en la salud de su amiga, confesó que Yolanda no se encuentra bien.

No está al 100. Como amiga, como hermana, como el ser que más me ayudó en los momentos más dolorosos de mi vida (...) le pido a Dios con todas las fuerzas de mi alma que ya me la cure”

La protagonista de La Familia P. Luche se mostró preocupada por la forma en que Yolanda ha tomado las críticas que leyó en sus cuentas de Twitter a Instagram.

Yolanda y Consuelo son amigas desde años atrás, cuando ambas comenzaron su carrera en la televisión (Instagram/@consueloduval)

“Yo creo que tiene tantito enferma el alma porque han sido tantos comentarios y ella los lee y ella es hipersensible y te enferman el corazón y te ponen triste”, compartió en un encuentro con los medios.

Pese a esto, la actriz aseguró que su amiga se recuperará pronto y espera que en los próximos días vuelvan a estar juntas.

Según Consuelo, Andrade ahora se encuentra mejor porque está al cuidado de su mamá, quien desde hace unos días se ha encargado de la salud de la presentadora; “no hay nada que una mamá no pueda curar”, dijo la histrionisa.

La presentadora no ha dado actualizaciones sobre su salud desde hace 20 días (Getty Images)

¿Qué le pasó a Yolanda Andrade?

El 24 de abril Yolanda compartió que cuando llegó al hospital encontraron que el sangrado que había sufrido se debía a algo que tenía en el colon y que le fue removido en ese momento; no obstante, a los pocos días su amiga y exnovia Montserrat Oliver compartió que en realidad tuvo un cuadro de gastritis grave.

Actualmente, el estado de salud de la protagonista de Retrato de familia aún es delicado por otro diagnóstico que le dieron, no relacionado con el sangrado, sino con los fuertes dolores de cabeza que había sufrido desde antes.

Según compartió en el único encuentro con los medios que ha tenido en los últimos días, tiene un aneurisma en el ojo y se encuentra bajo tratamiento debido a éste.

La conductora rompió en llanto ante las cámaras (Sale el Sol)

Una aneurisma es el ensanchamiento o abombamiento anormal de una arteria por la debilidad en la pared del vaso sanguíneo. Entre los síntomas con los que se presenta están dolor de cabeza, lesiones neurológicas, mareos, presión arterial baja y frecuencia cardiaca rápida.

Cuando los aneurismas son cerebrales y estallan, inclusive pueden ocasionar el coma o la muerte, según información de MedlinePlus.

Al momento de hablar al respecto con la prensa, Yolanda rompió en llanto cuando confesó que estaba cansada de luchar por su vida, además de tener que afrontar los comentarios negativos que internautas dejaron en sus últimas publicaciones.

Montserrat también ha compartido que su amiga aún está bajo cuidados médicos y no regresará pronto a la televisión (Instagram/@montseyjoetv)

Reveló que, al darse cuenta de que su salud se había complicado a un punto grave, se “despidió” de su hermana, Marilé, y vio toda su vida pasando.

Inclusive, Yolanda dejó en manos de Jorge Carbajal sus memorias para que, en caso de que muriera, fueran publicadas por él.