El pasado 1° de mayo, Jorge “El Burro” Van Rankin realizó un live en su cuenta oficial de Instagram donde confesó que su relación laboral con el programa Miembros al Aire había terminado después de haber sido parte del mismo durante más de 10 años.
Durante el live, Jorge aseguró que se le “había corrido en los pasillos de Televisa San Ángel sin darle ninguna explicación”. El que no se le haya dado una razón clara de su salida molestó mucho al conductor, y al respecto, comentó lo siguiente:
“No lloro porque me duela, gracias a Dios tengo trabajo, tengo invitaciones en otras cosas, pero me duele porque fui el primero que hizo este programa hace 13 o 14 años, y que te digan adiós sin saber por qué, ni te den la cara, ni te contesten, está fuerte, ¿no?, pero bueno, así se manejan algunos lugares que luego ni los patrones saben”.
Sin embargo, pocos días después salió el productor Lalo Suárez a asegurar que la decisión de quitar a Van Rankin del programa no era personal, sino que simplemente la empresa le pidió que hiciera cambios en la plantilla de Miembros al Aire.
Lo cierto es que este tipo de cambios son muy comunes dentro de la industria del entretenimiento, no obstante, nuevas fuentes aseguran que la salida de “El Burro” fue mucho más complicada que una simple “renovación”.
Fue TVNotas el medio al que una fuente anónima le confesó que Van Rankin tenía varios roces con Lalo Suárez, esto debido a su “irresponsabilidad” al llegar tarde a las grabaciones de Miembros al Aire e incluso con resaca.
“Mucho se ha especulado que si lo corrieron, que si se portó mal, que si ya tiene otras cosas o que tantas cosas más han dicho, la verdad es que ‘El Burro’, aunque es muy querido, ya estaba abusando de ser popularidad y tenía muchos problemas con el productor Lalo Suárez, entonces no era ni la primera vez que le llamaban la atención ni era la primera vez que lo castigaban, simplemente llegó al límite y por eso fue que lo despidieron”.
Según la fuente, Van Rankin faltó en varias ocasiones a las grabaciones del programa. Si bien, es común que los conductores se ausenten por otros proyectos, El Burro llegó al punto de “abusar” ya que se grababan dos episodios de Miembros al Aire al día, mismos que salían al aire uno por semana. La ausencia de Van Rankin por varias semanas seguidas causó la molestia de Lalo Suárez.
Sin embargo, los televidentes podrán darse cuenta que Van Rankin no es el único que se ausenta de manera constante en Miembros al Aire, pero según la fuente, la relación entre Jorge y su productor nunca fue lo suficientemente buena para que le diera tantos permisos como a sus colegas.
El problema no sólo era la ausencia de Jorge. Cuando se presentaba al programa, “todo se volvía más vulgar”. “Lalo siempre ha manifestado que no le gusta cómo se maneja ‘El Burro’ dentro del programa porque lo hace ver más vulgar. Si de por sí ya todos los hombres que están conduciendo el programa siempre están hablando en doble sentido y cosas así, con ‘El Burro’ era más notorio”, dijo la fuente a TV Notas.
La fuente también confirmó que El Burro fue despedido en los pasillos de Televisa, esto debido a que el conductor nunca contestaba las llamadas de Lalo Suarez. También es cierto que a Lalo se le pidió renovar el programa, y al tener esta relación tan complicada con Jorge, la decisión no fue difícil.
“También se dijo que lo corrieron en un pasillo de Televisa y es real, porque nunca contestó a la llamada para que Lalo le explicara que estaría fuera del programa y las razones. La verdad es que también pidieron una cabeza de los conductores y ‘El Burro’ es quien faltaba más y el que tenía menos puesta la camiseta del programa”.