Emilio, hijo de Mariana Levy, acusó a su hermana de obstaculizar la entrega de la herencia

La familia de la actriz mantiene una mala relación debido a que no se han puesto de acuerdo en cómo repartirán los bienes de Mariana

María es la hija mayor de Mariana Levy, por eso es quien ha cobrado el seguro de vida de su madre, sin entregar a sus hermanos lo que les corresponde (Instagram/@emiliolevy)

Ya pasaron más de 18 años desde que Mariana Levy falleció tras sufrir un infarto a consecuencia de un susto que vivió en calles de la Ciudad de México, sin embargo, sus tres hijos continúan sin poder recibir su herencia.

Hasta hace unas horas se desconocían detalles sobre el proceso, pero gracias a José Emilio y Paula, fruto del matrimonio que sostuvo la histrionisa con José María Fernández El Pirru, se sabe el porqué aún no tiene en sus manos los bienes que su madre les dejó.

Los hermanos Fernández Levy concedieron una entrevista para la revista TVNotas en la que se sinceraron sobre el proceso legal que están atravesando para poder recibir su parte de la herencia que dejó su madre tras su deceso. Fue durante dicha conversación que José Emilio señaló a su media hermana, María López Levy, de obstaculizar la entrega.

Emilio no quiere que María les diga de qué forma deben gastar el dinero que les heredó su mamá y por ello exige que lo entregue ya (Instagram/@marialevyy)

“Ya parece un chiste eso, van 18 años sin que se resuelva nada y ha habido muchas personas que se han aprovechado de la herencia, que han agarrado por aquí, por allá; ha habido personas que han trabado que cobremos ese dinero. Estoy desesperado por cobrar ese dinero que sería un volver a empezar”, declaró.

Siento que María lo está trabando, no sé cómo, pero creo que ha estado impidiendo que la cobremos. A lo mejor ella piensa que la vamos a desaprovechar y malgastar, pero es nuestro dinero. Si yo me quiero gastar todo en un coche, en un viaje, es mi dinero y tengo ese derecho. No sé cuál es la necesidad de María de obstaculizar esto, eso es lo que yo siento.

José Emilio confirmó que hace ocho años su hermana cobró el seguro de vida que dejó la protagonista de La Pícara Soñadora y, hasta hoy, ni él ni Paula han visto un peso.

Emilio es el menor de los tres hijos y, supuestamente, sólo estaban esperando a que él fuera mayor de edad para hacer la repartición de la herencia (Instagram/@emiliolevyy)

Tanto él como Paula le han preguntado a Mariana qué ha pasado con ese dinero y siempre habrían obtenido la misma respuesta, que algún día se los repartirá.

No obstante, compartió que ese seguro sí estaba a nombre de María porque cuando Mariana lo tramitó, él y Paula no habían nacido.

¿Qué dijo Paula sobre su hermana María y la herencia de Mariana Levy?

Paula, por su parte, compartió con la revista que su relación está “desgastada” porque desde años atrás han estado en un conflicto legal por no ponerse de acuerdo en la repartición de los bienes.

Pese a las acusaciones, María no ha hecho declaraciones sobre sus hermanos o la herencia de su madre (Instagram/@marialevyy)

Asimismo, al igual que su hermano, acusó a María de ser la principal en obstaculizar la entrega de la herencia.

“María es la que ha puesto los principales obstáculos para que no se pueda repartir la herencia, pero si le preguntas a María, seguramente te dirá que soy yo, entonces es un poco que no nos entendemos”

Paula compartió que a ella su hermana también le dijo que quería que fueran “maduros” para que supieran de qué forma debían de gastar su dinero, pero ellos consideran que eso no debería de ser un motivo para retener la herencia, pues tienen el derecho de usar lo que les dejó su madre a su gusto.

La fotógrafa habría tenido en sus manos el dinero del seguro de su madre desde que se convirtió mayor de edad porque sólo le correspondía a ella hacerlo (Instagram/@marialevyy)

A pesar de que la disputa por los bienes de Mariana Levy posiblemente vaya a continuar, Paula quiere salvar la relación con su hermana, pues no le gustaría que su madre viera cómo se distanciaron.

En este sentido, aseguró que su objetivo actualmente no es pelear con su hermana por la herencia ni la repartición de los bienes, pero tampoco permitirá que María se quede con lo que le corresponde.

“Obviamente, sí voy a exigir lo que me corresponde, pero tampoco voy a estar clavada de ‘hasta el último centavo”