Conductor de Didi fue captado robando maletas de pasajeros en la colonia Roma

Los usuarios de la aplicación señalaron que el conductor esperó a que bajaran del automóvil para arrancarse con sus pertenencias

Guardar
Las víctimas bajaron del automóvil
Las víctimas bajaron del automóvil y el conductor se arrancó con sus cosas. (Impresión de pantalla Telediario)

Una de las opciones de movilidad que en los últimos años se han vuelto más populares es la de los taxis por aplicación. Y es que, en teoría, esta opción resulta ser más fácil, cómoda y segura para los usuarios, pues tienen la información del chofer que los llevará en su viaje, como su nombre, saber qué calificación ha recibido por parte de otros usuarios, y tener las placas y el modelo del automóvil que los transportará.

Sin embargo, se han dado casos en los que los usuarios de estas aplicaciones se han quejado por diversos motivos, entre ellos, que los conductores son descorteses o groseros, que no tienen sus unidades en buenas condiciones e, incluso, de robo.

Tal fue el caso reciente, en el que se dio a conocer que un conductor de la aplicación DiDi, una de las más populares de este tipo, robó sus maletas a unas personas que habían utilizado su servicio para trasladarse a la colonia Roma, en la Ciudad de México. Este es uno de más de los casos que se reportan de las aplicaciones de taxi y que no logran resolverse.

De acuerdo con imágenes que fueron obtenidas por Telediario, para el programa C4 en alerta, unas personas que volvían de un viaje solicitaron el servicio de taxi por la aplicación. Al llegar a tomar el viaje, el conductor, que fue identificaco en la plataforma como Javier, fue muy amable y ayudó a los pasajeros a guardar sus pertenencias en la cajuela del automóvil.

Sin embargo, al llegar a su destino, en la colonia Roma, los pasajeros se bajaron del automóvil, más no así el conductor, quien se quedó en el auto para que, una vez que los usuarios del servicio estuvieran abajo del auto, acelerara a fondo, llevándose sus pertenencias.

Los hechos habrían ocurrido hace
Los hechos habrían ocurrido hace un par de meses, sin embargo, no se ha resuelto el caso. REUTERS/Brendan McDermid

Según informaron las víctimas del robo, esto sucedió hace ya un par de meses, y aunque levantaron la denuncia, a la fecha ni DiDi ni la Fiscalía han tomado cartas en el asunto. La plataforma de transporte solamente informó que el conductor fue suspendido por un periodo de tiempo, pero no se agregó más información sobre los objetos robados o sobre un proceso contra el ladrón.

Conductor de DiDi roba maletas y 140 mil pesos en efectivo

Esta no es la primera vez que se reporta un suceso de esta naturaleza con conductores de taxi por aplicación. Y es que el pasado mes de marzo, se dio a conocer que un hombre llamado Gerardo Pedroza solicitó un servicio de DiDi, para que lo llevaran al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin embargo, antes de abordar el taxi, perdió todo lo que llevaba, que eran un viaje, sus maletas y 140 mil pesos.

Esto, porque el chofer de la unidad por apricación aprovechó un descuido de Gerardo para robarle y huir con sus pertenencias, entre ellas, una maleta con ropa, un traje, y otra maleta con una laptop y la citada cantidad de dinero en efectivo.

Aunque la situación fue dada a conocer y denunciada desde el primer momento, el chofer de Didi no había sido detenido en las primeras horas del robo, pero se dio a conocer que las autoridades ya lo buscaban para que respondiera por el hurto.

El pasado mes de marzo
El pasado mes de marzo se dio a conocer que un conductor de DiDi robó las maletas y 140 mil pesos a un pasajero. REUTERS/Tingshu Wang/File Photo

El hecho habría ocurrido la madrugada del domingo 12 de marzo, aproximadamente a las 4:40 horas. La víctima dio a conocer que metió las cosas a la cajuela del automóvil, y que incluso el chofer se había bajado del auto para ayudarle a subir las cosas. Luego de esto, se subió al coche, pero se percató de que no llevaba cubrebocas, por lo que bajó del auto hacia su departamento, sin desconfiar del chofer, pues, dijo, nunca había tenido una mala experiencia con DiDi.

Al ir por su cubrebocas y regresar, se percató de que el chofer ya no se encontraba afuera de su domicilio, y aunque le marcó, éste nunca respondió, por lo que reportó lo sucedido al 911. La policía llegó rápidamente al lugar, sin embargo, poco pudieron hacer, pues en DiDi les dijeron que no podían proporcionarles información del chofer.

Pese a la denuncia, al hombre le dijeron que poco se podía hacer en este caso, y que su denuncia podría tardarse en resolver hasta un año, además de que sus cosas, era muy poco probable que pudiera recuperarlas.

Guardar