El youtuber Chumel Torres criticó duramente al director mexicano Luis Estrada por su más reciente película titulada ¡Que viva México! la cual el comediante tachó como “cobarde”, por el contenido y el argumento de esta producción nacional que fue estrenada en cines el pasado 23 de marzo.
Después del lanzamiento de la cinta cinematográfica en la plataforma de streaming Netflix se convirtió en tendencia en redes sociales por la premisa que maneja sobre la sociedad y la política mexicana que, de acuerdo con el director, es una realidad en la actualidad. Fue por el hecho de que se volvió viral que el también conductor Chumel Torres arremetió contra la película.
El cómico lamentó que fuera la película “más floja” y “cobarde” de su carrera la que lo convirtiera en tendencia en las plataformas digitales, además criticó que en el caso de que hiciera una producción audiovisual con “humor político” debería “pegarles a todos” y no sólo a unos cuantos como lo consideró el famoso del internet.
Estas fueron las palabras del standupero: “Qué feo que Luis Estrada sea trending por la película más floja y cobarde de su carrera. Eso pasa cuando haces humor político. Les tienes que pegar a todos”, declaró Chumel Torres a través de su cuenta de Twitter.
El comentario desató un debate en redes sociales sobre quienes estaban de acuerdo con el argumento del conductor y otros que estaban en contra; sin embargo, en muchos de los comentarios dejados por usuarios de la plataforma digital fueron en contra del cineasta mexicano y ¡Que viva México!.
“La película es mala... pero tiene una analogía que puede rescatarse... el resentimiento y lo mezquino de nuestra sociedad”, “al menos Luis Estrada no tiene miedo de señalar la realidad política del país”, fueron parte de las opiniones de los seguidores de Chumel Torres.
No obstante, otros más contrariaron al comediante porque, mencionaron, no estaba destinada a ser una crítica contra el gobierno mexicano, sino contra la sociedad de nuestro país por lo que no puede ser “humor político” como lo planteó el youtuber.
La película fue comparada con producciones anteriores del cineasta mexicano y los seguidores de Luis Estrada aseguraron que El Infierno, La Ley de Herodes y La dictadura Perfecta eran mejores películas que la polémica ¡Que viva México!.
¿Quién más criticó la película “¡Que viva México!”?
La más reciente película del polémico director mexicano ocasionó que se desarrollara una confrontación con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien calificó la película como un “churro” y criticó a Estrada por ser un “racista” y “clasista” por los temas tratados en la cinta.
Además dijo que era “buena ondita” y que su última obra sólo sería vista por los conservadores, esto dijo: “Estaba yo viendo una película, un churro en contra nuestra... es para consumo de los conservadores, le va a ir muy bien la película... es de un progre buena ondita”.
En ese momento el mandatario fue señalado por la producción de ¡Que viva México! por un “boicot” en contra de la película. Se lanzaron en contra del presidente a través de redes sociales por presuntamente obstaculizar la realización de esta cinta. Esto a través de la Secretaría de Cultura y del Instituto Mexicano de Cinematografía.
Inclusive se compartió un poster publicitario con la imagen del presidente mexicano y una de Luis Estrada con la leyenda “el churrero” donde exigieron que tratara el tema al respecto de las “trabas” que pusieron las dependencia a la grabación de la cinta y que lo explicara durante una de sus “mañaneras”.
Sin embargo, el actor Joaquín Cosío aprovechó las declaraciones de López Obrador para agradecerle por la publicidad gratuita que hizo sobre el largometraje durante las conferencias matutinas. Además también lo llamó “buena ondita”.