Recientemente por medio de redes sociales internautas recordaron un escándalo suscitado en un hospital perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el que apareció el director administrativo de la unidad médica teniendo realizando actos íntimos durante una reunión virtual.
El alboroto tuvo lugar en el Hospital de Especialidades de Cardiología Siglo XXI del IMSS, sonde el director administrativo, Adrián Orduño Yáñez, fue grabado mientras llevaba a cabo actos indecentes mientras se encontraba en una reunión en línea.
La grabación tiene una duración de poco más de un minuto, mismo que se filtró en redes sociales, donde mostró al funcionario participando en actos sexuales mientras otros colegas presenciaban la junta.
Los internautas detallaron que no tienen conocimiento de la fecha exacta del video, sin embargo la difusión generó indignación y dudas respecto a la conducta del directivo. De acuerdo con la filtración, Orduño Yañéz dejó su cámara encendida por equivocación mientras era grabado.
A pesar de no percatarse de su equivocación y de que se haya dado cuenta momentos después, las acciones ya habían sido documentadas por los espectadores. Dicho incidente se sumó a las acusaciones anteriores que pesaban sobre Adrián Orduño, respecto a una presunta red de corrupción en Yucatán.
En aquella ocasión se mencionó sobre su posible participación a lado de la delegada del IMSS en ese estado, es decir, Miriam Sánchez Castro. Actualmente, Adríán Yañez ocupa el cargo de director administrativo en el Hospital de Especialidades de Cardiología Siglo XXI- IMSS y cuenta con una maestría en administración de hospitales y salud pública por el Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública.
Los internautas no se hicieron esperar y llenaron de comentarios la publicación de la grabación, algunos de ellos en sentido sarcástico y algunos otros bufándose de la situación de la que fue parte el directivo del IMSS: “Tan bien que se la estaba pasando, ajajajaja”, “No sabía que así eran los médicos en Dinamarca” y “Aquí casual, disfrutando los buenos momentos de la vida”, fueron algunas de las respuestas que se pudieron rescatar.
Por otro lado, algunos usuarios de la red social mostraron su indignación por los actos cometidos: “No va a pasar nada, si los muertos en las garitas de migracion en Ciudad Juárez, no valieron para despedir al titular, menos a estos calenturientos”, “No destituyeron al comisionado del INM, por homicidio, menos a un calenturiento funcionario de menor nivel, estamos bajo la influencia de la 4T, todo se vale y todo se tapa”, y “El IMSS está siendo mal administrado por director, tiene muchos problemas de falta de medicamentos,buena atención a los pacientes, falta de mantenimiento a las clínicas, falta de insumos médicos y otros problemas”, respondieron.
Cabe recordar que el paso mes de abril por medio de redes sociales exhibieron caída de gusanos en un quirófano del IMSS en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Siglo XXI, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
La grabación tuvo una duración de 49 segundos y fue captado por personal médico de la unidad médica, en el se pudo observar cómo las criaturas caían del techo sobre la tela esterilizada que estaba siendo utilizada para cubrir a un paciente.
Además de eso, fueron captados arrastrándose por el suelo mientras se llevaba a cabo una intervención y el paciente tenía el pecho abierto. Según los reportes del periodista Carlos Jiménez, los gusanos fueron guardados en un frasco para que pudieran ser mostrados a las autoridades del recinto y de la institución, quienes en primera instancia hicieron caso omiso y pidieron únicamente que fueran retirados del quirófano.