Al afirmar que la vida de los electores “depende” de ello, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a la Presidencia de la República, Lilly Téllez, hizo un llamado para virar el rumbo de la política nacional y darle una oportunidad a la “derecha moderna” en los comicios de 2024.
A través de un mensaje en video, la legisladora sonorense acusó a la izquierda mexicana, actualmente representada por el proyecto de la Cuarta Transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de ser la culpable de agravar todos los problemas en México.
En ese sentido, señaló directamente al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de “explotar a los pobres” para hacerse con el poder y, a través de la “trampa” de la igualdad, perpetuar la pobreza y lograr que la ciudadanía dependa del gobierno.
“Tendremos que elegir entre que siga la izquierda populista o darle una oportunidad a la derecha moderna (...). Morena quiere que dependas de lo poquito que te da el gobierno (...). La derecha moderna es todo lo contrario, quiere ayudarte a romper las cadenas de la pobreza”, aseveró.
En su discurso, la senadora albiazul destacó el caso de naciones como Cuba, Venezuela y Argentina, países que “pudieron ser ricos” pero que finalmente fueron “destrozados” al ser gobernados por la izquierda.
A tres semanas de los comicios para renovar las gubernaturas en Coahuila y el Estado de México, dos bastiones de la oposición tradicionalmente gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Téllez exhortó a considerar un cambio para el país, rumbo a las elecciones del próximo año.
“¿Tú qué quieres para ti, qué quieres para México? ¿Seguir por el rumbo de la izquierda o virar hacia la derecha, por un futuro de orden, modernización y libertad? Recuerda: cuando escuches las discusiones sobre la izquierda y la derecha presta mucha atención, tú vida va de por medio”, sentenció la panista.
Lilly Téllez levanta la mano rumbo al 2024
Con anterioridad, la senadora albiazul ha expresado sus intenciones de buscar la candidatura presidencial del bloque opositor con el objetivo de derrotar al partido guinda en los comicios presidenciales.
Al respecto, cabe destacar que la principal competencia de Lilly Téllez son las cuatro “corcholatas” de Morena que aspiran suceder al Presidente Andrés Manuel López Obrador para el sexenio 2024-2030:
Aunque al interior del guinda todavía falta seleccionar al abanderado a través de una encuesta interna, quienes han dejado claras sus intenciones rumbo al proceso electoral del próximo año son Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
No obstante, Sheinbaum Pardo se perfila como la “favorita” para encabezar la contienda, quien incluso ha calificado como “buena” la posibilidad de enfrentarse a Lilly Téllez por la presidencia de México.
“También puede ser… está buena, ¿verdad?, entre dos mujeres”, respondió la exjefa delegacional de Tlalpan al Escorpión Dorado, personaje del periodista Alejandro Montiel, durante una entrevista realizada en febrero para la serie Los Presidenciables, estrenada en su canal de YouTube.
Lilly Téllez también fue entrevistada por el polémico youtuber el pasado 2 de mayo, cuando reconoció que en el bloque opositor sólo figuran dos posibles “corcholatas”, siendo ella una de éstas junto al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda.
Respecto a los candidatos de Morena, la panista estimó que Sheinbaum Pardo será lanzada como la abanderada para las elecciones presidenciales: “Está claro que es la favorita. Ve cómo se moviliza todo a favor de ella. El partido se moviliza preferentemente por ella. Hace uso de recursos de forma ilegal particularmente para ella”, afirmó.