Junior H, uno de los cantantes más exitosos en los corridos tumbados, logró tener su primer sold out en la Plaza de Toros México la noche del 13 de mayo. Los encargados de abrir el concierto fueron Gabito Ballesteros y Remmy Valenzuela, este último fue una inspiración para el joven. Entre los tres, hicieron un espectáculo de alrededor de cinco horas.
Poco antes de que Junior entrara al escenario con forma de “H”, los 50 mil asistentes corearon el intro del cantante en el que están incluidas sus canciones más populares, además de que un grupo de drones sobrevolaron la parte más alta de la Plaza de Toros y escribieron “Junior H”.
Luego de que Remmy Valenzuela cantó algunos de los clásicos del regional mexicano y celebró su natal Sinaloa acompañado de su banda, entró al escenario Antonio Herrera Pérez, mejor conocido como Junior H.
Después de que comenzó el show, el cantante compartió que estaba muy sorprendido por la forma en que la Ciudad de México lo recibió, pues nunca antes había cantado en la capital y aún así vendió todos los boletos, pues incluso tuvo que abrir una segunda fecha para el domingo 14 de mayo. Es importante señalar que este fue su primer show individual, pues ya había participado en el festival Axe Ceremonia.
El cantante de 22 años agradeció a su público por haber hecho sold out en tan solo unas horas, por lo que desde el centro del escenario y asegurándose de girar para ver a todos, mencionó: “esta es la noche más importante de mi vida”.
En palabras de Junior H, más de 50 mil “almas” estaban en ese momento en la Plaza de Toros, las personas de todas las secciones contribuyeron a crear un show icónico, pues encendieron las linternas de sus celulares para corear éxitos como Se amerita, Ella, Días nublados, Loco enamorado, Como Jordan y Exstassy Model.
Junior también compartió que está consciente de que éste es uno de los mejores momentos de su carrera y mencionó su deseo de que esto dure muchos años más, así que dejó entrever que cumplió uno de sus más grandes sueños junto a sus fans.
Entre sus miles de admiradores, Junior H también agradeció a las personas que lo acompañaron en su carrera hasta ese momento, su familia, compositores como Chachito y otros cantantes que han confiado en su talento desde el inicio, como Remmy Valenzuela.
Además, Junior dedicó la canción 1004 kilómetros a su madre, recordó que tuvo que abandonar la vida común de adolescente para dedicarse de lleno a la música y se dijo satisfecho porque su mamá está orgullosa de lo que hace. Cuando se dirigió hacia su público, el cantante invitó a todos los asistentes a pensar en las personas que tienen lejos, pero que viven en su corazón a pesar de la distancia física.
Entre el público hubo desde adolescentes hasta parejas y gente que ha crecido con el regional mexicano toda su vida, abundaron las gorras rojas con un gallo, los tenis de plataforma, las tejanas, los zapatos de suela roja, los tops y los vestidos pegados; pero también las hoodies, los lentes y las camisetas con los logos de Sad Boyz, el concepto principal del cantante desde sus álbumes como Mi vida en un cigarro 2.
El ambiente de los corridos tumbados está plagado de sentimientos, pues muchas personas coinciden con las letras románticas, justo antes de tocar Extassy Model, Junior dijo que nunca se cansaría de dedicársela a la chica que inspiró el tema inicialmente.
Pero además, hay muchos temas que hacen referencias tanto directas como sutiles a algunos narcotraficantes y sus formas de vida, uno de los más conocidos es El azul, una colaboración entre Junior y Peso Pluma; así como El hijo mayor. Durante estas canciones, la “H” del centro del escenario se coloreó con animaciones de hojas de marihuana, además de que se proyectaron armas en el desierto.
Al primer amigo que subió al escenario fue a Chachito, con quién interpretó En París entre abrazos y sonrisas. Junior repitió que Chachito fue el primero en componer una canción para que él la escribiera y lo ha apoyado a lo largo de sus cuatro años como cantante.
Después, invitó a Valenzuela, a quien dijo admirar desde tiempo atrás. El momento en que Remmy se subió al escenario con Antonio fue uno de los más conmovedores de la noche, pues Junior confesó que de niño nunca imaginó que estaría cantando con su más grande ídolo.
Remigio y Junior H interpretaron juntos el tema Olvidar entre shots de tequila y constantes abrazos. Justo después de que Remmy Valenzuela nuevamente bajó de la H, Antonio cantó uno de sus más grandes éxitos, Fin de semana.
Después de varios temas más, muchas personas comenzaron a retirarse aunque el show apenas llevaba cerca de dos horas y media, ya que el cantante se ausentó del escenario y dijo “espero que cuando regrese estén todos bailando”.
A su reingreso al escenario, Junior cantó uno de los temas más esperados, es decir, El azul. Finalmente cerró su primer concierto en la CDMX con Se amerita, un tema que se volvió tendencia de TikTok por su frase “junto a mi carnal, no es de sangre pero demostró lealtad”.