Thalía se encuentra en medio de la controversia luego de haber anunciado una colaboración muy especial que la acercará de nueva cuenta con el género del regional mexicano y por primera vez al de los corridos tumbados, que es tan popular en estos momentos. Sin embargo, su noticia no está siendo del todo popular. Y es que la cantante dio la sorpresa usando palabras altisonantes que ofendieron a muchos de sus seguidores, y sobre todo, fue criticada por los internautas porque consideran que se está “colgando” de lo que “más vende” en la actualidad.
Luego de haber recibido el reconocimiento como Mujer Poderosa Global en la primera edición de los Premios Billboard Mujeres Latinas en la Música, Thalía quizás podría sentirse satisfecha. No obstante, a través de las redes, la cantante puede observar que gran parte del público está en desacuerdo con su siguiente proyecto.
Thalía tendrá su propio corrido tumbado
El pasado 8 de mayo, a través de su cuenta de Instagram la cantante de “Amor a la mexicana” y de “El último viernes”, compartió con sus followers que se encuentra trabajando con Jimmy Humilde en la creación de una pista nueva que pertenecerá al género de los corridos tumbados. De esta forma la también actriz de telenovelas reveló que tendrá su propio corrido tumbado.
No obstante, en el video que compartió en la mencionada red social y en donde se mostró en compañía del productor Jimmy Humilde, la artista usó “groserías” y un lenguaje que muchos calificaron como “corriente”.
“Aquí estamos trabajando, aquí nadie para”, dijo Thalía antes de presentar a Jimmy quien dijo “Puro pinc*e mexicano, chingad*”.
La cantante agrega después “huevudo, barbudo, ¡Viva México!”. Y finalmente el productor musical dijo: “A huevo, a huevo rompiendo, dándole con todas las ganas, pinc**es ganas del mundo”.
Antes de finalizar el videoclip, Thalía asegura que “a huevo, sorpresas, cosas viniendo”. Y así cierra una breve publicación en la que además escribió: “Grabación en progreso”.
Ya siéntese señora: los haters vs Thalía
Lo que siguió fueron las reacciones de los fans. Incluso también de aquellos que no son fanáticos. Su publicación se llenó de comentarios en donde señalaron su incongruencia, ya que algún tiempo atrás la actriz de Marimar habría desestimado el género del regional mexicano.
Precisamente cuando lanzó su canción colaboración con Larry Hernández, fue la primera vez que Thalía se hizo acreedora de señalamientos. También en aquella ocasión usó algunas groserías para promocionar su nuevo track.
“Antes los llamaba nacos”, se puede leer en los comentarios. “Ya siéntese señora cazadora de animales”, “Que mujer tan corriente hablando como callejera, el dinero nunca le ha podido dar clase”.
Otros comentarios afirmaban que “no entiendo por qué hablar con tanta vulgaridad”. Mientras que otros dicen que ni siquiera ingresando a los géneros de las tendencias es como podrá tener éxito: “A todo le tira pero a nada le pega”.
Algunos de plano la calificaron de “colgada” por tratar de acercarse a los géneros musicales que han mostrado los mejores números durante los últimos meses.
Su colaboración con Jimmy Humilde resulta en un evento de importancia, ya que el músico y productor estadounidense es en la actualidad uno de los mayores promotores del género del regional mexicano en los Estados Unidos. El ojo particular de Humilde ha dado artistas como Junior H, Natanael Cano, Fuerza Regida, o incluso Los Gemelos de Sinaloa.
Por su parte, la cantante mexicana de 51 años, no solo se prepara para grabar su corrido tumbado, sino que recientemente fue reconocida como una de las mujeres latinas más influyentes de la música. De igual forma en una entrevista recordó el momento hace treinta y tres años, en el que el presentador Raúl Velasco la humilló por televisión nacional.