A lo largo del día, la línea que recorre de Indios Verdes a Universidad tuvo retrasos en su servicio, por lo que tardó en llegar a cada estación.
Para la noche de este 11 de mayo el promedio de espera rondó los 20 a 45 minutos entre estación pues según diversos usuarios en redes sociales fue el tiempo que pasaron esperando al tren.
Una pasajera reportó que pasó 45 minutos en Etiopía con dirección a Universidad. Mientras que otro pasajero tardó alrededor de 20 minutos en Eugenia.
Fue a través de redes sociales que la cuenta oficial del Metro compartió que fue atendido el reporte de uno de los usuarios de esta línea del Metro. Mandaron personal de limpieza con trapeadores para secar el paso de la entrada al metro.
“Buenas noches, se atendió limpieza en la estación Tasqueña de la Línea 2. Agradecemos el reporte”, redactó la cuenta oficial del Metro.
Como consecuencia de las lluvias que se registraron en gran parte de la CDMX, usuarios reportaron que la terminal Taxqueña de la Línea 2 se inundó y estaba encharcada.
Pidieron el apoyo del personal del metro para secar la zona y evitar algún accidente con el piso resbaloso.
La Línea 3 volvió a presentar alta afluencia de pasajeros, en consecuencia su retraso empezó a tener retrasos. Usuarios en redes sociales reportaron que han esperado más de 5 minutos —tiempo promedio de espera— para que un tren pase en dirección a Indios Verdes.
Copilco fue una de las principales estaciones afectadas por la demora del servicio y el alto número de pasajeros que llegaron al andén.
Otra usuaria compartió que ha pasado más de 20 minutos en Coyoacán en la espera del tren para abordar.
Las estaciones que conectan con transbordos de la Línea 9 empezaron a registrar alta afluencia de pasajeros.
En Centro Médico (Línea 3) reportaron largos periodos de espera para abordar un convoy.
Pese a que el STC Metro aseguró que ya se retiró el objeto metálico que interrumpió el servicio del metro, usuarios aseguraron que sigue habiendo retrasos para trasladarse de estación en estación.
Según una usuaria en redes, la espera en Chabacano fue de hasta 10 minutos en la espera de que avanzara el convoy.
Una vez que personal del Metro descendió a las vías, el servicio se restableció y la marcha es continua.
Pidieron a los usuarios cuidar sus pertenencias y permanecer detrás de la línea amarilla a la espera de abordar.
Debido a la lluvia que se registra en diversas zonas de la capital, en la estación Chabacano de la Línea 2 se registró una explosión a causa de que una sombrilla húmeda cayó a las vías.
Un usuario dejó caer su sombrilla a las vías antes de que pasara el metro, por lo que hubo una explosión que alarmó a los usuarios y personal del Metro.
El incidente provocó que se suspendiera momentáneamente el servicio de la Línea 2 Taxqueña - Cuatro Caminos para retirar el objeto metálico. Personal capacitado descendió a las vías para rescatar el objeto metálico.
Más retrasos en el servicio del Metro por lluvias en gran parte de la Ciudad de México.
“Llueve en la ciudad, el avance de los trenes es lento en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9 y B. Toma previsiones”, redactó en Twitter.
Debido a la precipitación en algunas zonas de la capital, el metro inició marcha lenta en las Líneas 2, 3, 5 y 9