La noche del 09 de mayo se registró una balacera en una florería localizada en el centro de Los Mochis, Sinaloa, la cual no pudo ser repelida por elementos de la policía, quienes se vieron superados en número, así como por las armas de grueso calibre que portaban los sicarios.
A través de redes sociales se difundieron varios videos de la agresión. En punto de las 20:48 horas arriban de tres vehículos blancos del que bajan cinco civiles armados, quienes abren fuego en contra de trabajadores del local que aún estaba preparando arreglos florales que venderían este Día de las Madres.
Diez minutos más tarde arriba una patrulla de la policía municipal de la que bajan dos elementos; sin embargo, apenas avanzan unos pasos y se estaciona una segunda tanda de vehículos blancos de los que bajan más sujetos armados.
Al verse superados, una policía corre a resguardarse a una calle aledaña, mientras que el otro sube rápidamente a la patrulla, mete reversa y huye del lugar, dejando atrás a su pareja y a los civiles que estaban en medio del enfrentamiento. En la grabación se escuchan las detonaciones, así como la voz de un hombre gritando: “¡No tiren, no tiren!”.
En una de las cámaras colocada en la bodega de “Rosas Los Mochis” se observa a uno de los presuntos agresores con ropa táctica y un arma larga, mientras una mujer suplica que se detengan porque hay infantes adentro: “Hay niños, hay niños”, grita mientras la balacera continúa.
La refriega habría sido repelida por el dueño de la florería, quien comenzó a disparar desde dentro contra los sicarios, quienes finalmente se retiran del lugar. Es de señalar que durante esos momentos críticos los elementos de la policía no regresaron con refuerzos a la florería ubicada entre la calle José María Morelos y Zapata.
Supuestamente, autoridades de Los Mochis habrían llegado cuanto acabó el enfrentamiento para colocar sellos de clausura, mientras otras florerías que estaban cerca continuaban trabajando por la alta demanda de temporada, reportaron medios locales.
Por la mañana de este 10 de mayo, una corona de flores fue colocada al exterior del local, en la zona de bodega, por donde ocurrió el ataque, con un mensaje que alude a presuntas actividades ilícitas dueño de “Rosas Los Mochis”.
“Por extorsionador, asaltante y secuestrador”, decía el mensaje de la corona fúnebre
Tras la agresión con armas de grueso calibre, tipo cuernos de chivo, solamente se reportó a una persona herida, identificada como Axel “N” de 21 años de edad, quien habría sido trasladado a un hospital por los trabajadores de la florería. Se desconoce su estado de salud.
Por el momento la Fiscalía General de Justicia del estado de Sinaloa no ha compartido información sobre el ataque.
Gerardo Vargas Landeros, alcalde de Ahome, no ha señalado nada a través de sus canales oficiales de comunicación, no obstante, El Universal señaló que el funcionario se limitó a justificar que los policías municipales huyeran al verse superados por los sicarios, ya que debían poner a salvo sus vidas.
Subrayó que no se dejó sola a la ciudadanía y que los uniformados habrían solicitado la presencia de mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, pero cuando llegaron los atacantes ya se habían ido.