Ciudad de México es una zona urbana reconocida por su gran oferta cultural, gastrónomica y comercial. En este último rubro cuenta con plazas comerciales con variadas tiendas para diferentes presupuestos y otras exclusivas en las que se pueden encontrar sucursales de marcas de lujo.
Sin duda Polanco alberga gran parte de los comercios más lujosos de la capital. En avenida Presidente Masaryk se encuentran boutiques y restaurantes exclusivos, característica por la cual es reconocida, pero no se trata de la única calle donde se pueden conseguir productos de alta gama.
Uno de los más reconocidos es Antara Fashion Hall, inaugurado en 2016, al cual se unió Shopping El Palacio de Los Palacios, que se puede considerar como la plaza comercial más lujosa de CDMX por concentrar a grandes marcas de lujo de moda, calzado y joyería.
Entre las marcas con spots en El Palacio de Los Palacios están Gucci, Prada, Carolina Herrera, Tiffany, Tane, Louis Vuitton, Dior, Chanel, Burberry, Prada, Saint Laurent, Coach, Ferragamo, Fendi, Loewe, Michael Kors, Miu Miu, Christian Louboutin, Alexander McQueen, Blumarine, Gianvito Rossi, Rosa Clará, entre otras.
Además cuenta con una amplia oferta gastronómica con opciones gourmet como Los Panchos, Maque, Jasso, El encanto de Lola, Pizzas La Trattoria, Tapas Guria y más.
El Palacio de Los Palacios, inaugurado en 2015, es reconocido por su lujosa arquitectura a cargo del arquitecto Javier Sordo Madaleno, quien estuvo a cargo también de Artz Pedregal y Antara Fashion Hall.
Esta plaza comercial contó con una inversión de USD 300 millones para lograr un diseño inspirado en emblemáticas vialidades de CDMX como Paseo de la Reforma, Alameda Central, Lomas de Chapultepec y las calles de la zona en que se ubica: Polanco.
De acuerdo con Forbes, la planta baja es una recreación de icónicos puntos de Paseo de la Reforma como La Diana, El Ángel de la Independencia y la Puerta de los Leones, mientras que en el segundo piso evoca una casona con grandes jardines al estilo Lomas de Chapultepec y Polanco.
En El Palacio de Palacios ni siquiera el área de niños escapa a la creatividad, ya que se trata de un espacio inspirado en la extinta Feria de Chapultepec.
Sumado a ello, en la red cuenta con buenas reseñas sobre la variedad de productos que se pueden encontrar en la plaza comercial y la calidad del servicio caracterizada por la amabilidad de los empleados que dan atención a los clientes interesados en comprar.
El lujo en su arquitectura coincide con el de su oferta de productos en venta con precios que algunos casos llegan al medio millón de pesos mexicanos. Entre ellos destacan prendas de Ferragamo y algunas joyas de Tiffany & CO.
En el caso de Tiffany & CO, su pieza más costosa es la Pulsera ancha Tiffany T T1 con diamantes en oro rosa de 18 kilates con un costo de 526 mil pesos mexicanos. Destacan también la Argolla Tiffany Embrace en platino con diamantes, 3.5 milímetros de ancho en 203 mil pesos y el brazelete Tiffany Lock en oro amarillo de 18 kilates con toques de diamantes en 228 mil pesos.
La prenda de Ferragamo de mayor precio con la que cuenta Palacio de Hierro es el Abrigo de Shearling Calado con un costo de 247 mil 950 pesos mexicanos. Se trata de una pieza calada al láser artesanalmente, forrado con gasa de seda y algodón, con botones invisibles y efecto see through que le da ligereza estética.
Además de El Palacio de los Palacios, otros centros comerciales en CDMX que destacan por su exclusividad son Reforma 222, Antara Polanco, Perisur y Paseo Arcos de Bosques.