A las 22:20 horas del martes 10 de mayo, un microsismo sorprendió a las y los habitantes de la Ciudad de México, pues las alertas sísmicas no dieron aviso del movimiento de magnitud 3.0 que se originó en la alcaldía Magdalena Contreras.
Los reportes del SSN detallaron que en los 20 minutos posteriores al sismo de 3.0 ocurrieron por lo menos seis réplicas de dicho movimiento en la CDMX, todas originadas en el mismo punto. La más intensa tuvo una magnitud de 2.3, según la información oficial.
Después de haber establecido comunicación con las unidades locales de Gestión Integral de Riesgos, las autoridades capitalinas descartaron cualquier afectación por el sismo ocurrido la noche del 10 de mayo.
Un minuto después del sismo de magnitud 3.0 en la Magdalena Contreras se registró una réplica de 1.3, con epicentro en el mismo punto que el primer temblor.
De acuerdo con el reporte oficial del Sismológico Nacional, el sismo tuvo origen 3 kilómetros al noreste de la alcaldía Magdalena Contreras, en la CDMX, y ocurrió a 1 km. de profundidad.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó a través de redes sociales que se reportó sismo en la CDMX.
“Se percibió un movimiento telúrico esta noche en Ciudad de México. Mantenemos comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos para descartar cualquier eventualidad. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza”
Personas evacuaron sus hogares al sentir el movimiento telúrico
AHORA
Se reportó un sismo de magnitud perceptible en diferentes puntos de la Ciudad de México.
No sonó la alerta sísmica.
A las 20 horas con 50 minutos hubo un sismo con magnitud 4.0 a 75 km al sur de Coalcoman, Michocán.
El Sistema Sismológico Nacional informó sobre un sismo de magnitud 4.0 a 51 kilómetros al suroeste de Huimanguillo, Tabasco registrado a las 16 horas con 11 minutos.