La tiktoker y sicaria del Cártel del Golfo cuya muerte quedó grabada en audio

La mujer tiene 38 videos en la red social donde presumía su vida como integrante de una célula del cártel son sede en Tamaulipas

La mujer quedó en medio de un enfrentamiento entre sicarios y elementos del Ejército mexicano

Con chalecos balísticos del Cártel del Golfo (CDG), canciones de banda, reggaeton, rap y mostrando su amor con un supuesto líder de una facción de esa estructura criminal, Mixy Padilla presumía su vida como sicaria en las redes sociales.

La mujer, de la cual se desconoce su edad, tiene 38 videos en la red social de TikTok y cuenta con más de once mil seguidores. En sus grabaciones se le podía ver con chalecos que tenía la leyenda: “Los Tilines, C.D.G., Metros”, quienes supuestamente fueron o son un brazo operativo de uno de los cárteles más viejos de México.

La vida de esta sicaria se vio interrumpida la noche del 29 de marzo del 2022, luego de que tres vehículos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que patrullaban en el municipio de Miguel Alemán, en el estado de Tamaulipas, sede de operaciones del Cártel del Golfo, persiguiera la camioneta Toyota donde viajaba.

De acuerdo con los reportes locales sobre el hecho, el convoy de la Sedena vio a sujetos armados en la camioneta de reciente modelo de color blanco, por lo que al dar alcance abrieron fuego a la unidad donde viajaban los cinco sicarios, entre ellos, Mixy Padilla.

Los reportes señalan que la camioneta se estrelló en un local de billar, frente a una rotanda donde coinciden diversas avenidas del centro de la ciudad que colinda con los Estados Unidos, y a la cual se le conoce como “frontera chica”. En el lugar hubo intercambio de balas entre sicarios y elementos del Ejército, por lo que una taquería ubicada sobre el bulevar Valentín Barrera también fue alcanzada por los impactos de bala.

Así quedó la camioneta donde viajaba la tiktoker y sicaria del CDG. Foto: @FuriaNegra77

Imágenes filtradas en redes sociales mostraban en su momento a las personas abatidas al interior de la camioneta que tenía más de treinta tiros. Las personas muertas, cuatro hombres y Mixy, llevaban puestos los chalecos con los que se había fotografiado la integrante del CDG. Entre las víctimas también se reportó la muerte del líder de la facción, conocido como El Tilín.

Además de las fuertes imágenes en donde se ve a la mujer fallecida, misma que coincide con el piercing que tenía Mixy en el labio inferior de su boca y un tatuaje en su mejilla izquierda, se filtró un audio en donde uno de los sicarios que viajaban en la camioneta pide ayuda a sus compañeros criminales.

“¿Cómo están güxy?”, pregunta un sicario del Cártel del Golfo a lo que otro responde exaltado: “¡Nos están matando, nos están matando, aquí están!, ¡nos están matando!”. Ante la pregunta de “¿dónde están?”, el hombre que viajaba en la camioneta respondió: “Aquí en la rotonda, nos están matando, mataron a mi compañero”, dice. Entre los gritos y el sonido de las balas, al fondo, los quejidos y agonía de Mixy se podían escuchar.

El grupo operativo de Los Tilines se caracterizaba o se caracteriza por emplear entre sus filas a mujeres, quienes también se exhiben en plataformas digitales usando armas de grueso calibre y el nombre de su célula en los chalecos.

Así quedaron los cuerpos dentro de la camioneta donde viajaba Mixy Padilla. Foto: @FuriaNegra77

El Cártel del Golfo es la tercera organización del narcotráfico con mayor presencia en México y su vinculación con otras estructuras criminales como Los Zetas, quienes fueron su brazo armado años atrás y los cuales eran considerados como crueles y sanguinarios, les dieron la fama de ser extremadamente violentos.

Este grupo criminal que fundó el narcotraficante Osiel Cárdenas Guillén, mismo que podría salir de prisión en agosto de este 2023, tiene alianzas en algunos estados de con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de acuerdo con un informe del crimen organizado en México del Congreso de los Estados Unidos, mismo que señala que el CDG se ha fragmentado de sobremanera por lo que algunos analistas ya no la consideran como una organización unificada, sino en varias facciones como Los Escorpiones, Los Cilcones, Los Rojos, Los Metros y Las Panteras, las cuales también tienen una fuerte disputa entre ellas.

Estos enfrentamientos se dejaron ver en días pasados, cuando una supuesta traición de un integrante del CDG permitió el ingreso a Tamaulipas del CJNG con la intención de disputar el territorio del Grupo Escorpión, lo que derivó en balaceras, retenes y narcobloqueos en varios municipios del estado.