Orgullosa de cada marca en su cuerpo, Esmeralda Pimentel se desnudó para protagonizar la portada de una importante revista de moda en México, dejando en claro que no se recurrieron a los filtros, ni retoques para la viral sesión. Tras celebrar su primer aniversario de explantación luego de que los problemas de salud ocasionados por ellos le produjeron síndrome de Asia, la actriz mostró sus cicatrices post operación e incluso presumió cada estría en su cuerpo siendo ovacionada en redes sociales.
Como parte de la edición de mayo en Noir Magazine, la también modelo estadounidense que ha triunfado en México gracias a sus participaciones en telenovelas como El color de la pasión, Abismo de pasión y De que te quiero, te quiero ha hecho su nombre tendencia gracias a la viral sesión de fotos publicó en sus redes sociales y el mensaje de empoderamiento que ofreció en una entrevista para el mismo miedo.
“Este escrito es una carta de amor a mi cuerpo; a este terremoto de vida que me ha sostenido por treinta y tres años, y un homenaje amoroso a las mujeres que conforman mi historia, empezando por mi madre, la mujer que me dio la vida y mi mayor fuente de inspiración”, inició la actriz de 33 años de edad”, expresó.
“Soy mis cicatrices”: Esmeral Pimentel
Luego de que en el año 2007 participó en el certamen Nuestra Belleza Jalisco, representando a Zapotlán del cual resultó primera finalista a la edad de 18 años, la modelo rápidamente cobró fama nacional, sin embargo haberse sometido implantes mamarios por algunos meses de incertidumbre pareció haber sido una de las peores decisiones de su vida, algo que orgullosa ya ha dejado en el pasado.
“Dedico este escrito a las mujeres que luchan, las que nutren con sus palabras, sus abrazos, su rebeldía y sus enseñanzas. A las que abren camino, las que creen y crean en comunidad, las que cuestionan, sostienen y siembran posibilidad. Las que nombran y escriben la historia para que no olvidemos los pasos que hemos dado y los territorios que hemos conquistado. A todas aquellas mujeres y niñas que nos arrebató la violencia machista. A las que están agotadas, tristes, furiosas”, expresó en la revista Noir.
Esmeralda Pimentel invita a las mujeres a “no avergonzarse ante el espejo”
Luego de tenerse que retirar sus implantes mamarios y enfrentar problemas de salud por un largo tiempo, la actriz que conquistó Televisa ahora muestra las cicatrices que otras mujeres esconden por estándares de belleza que ella no concibe, por eso también invitó a las mujeres a “no avergonzarse ante el espejo”.
“Escribo por todas aquellas a las que nos hicieron dudar de nuestro poder y avergonzarnos de nuestra imagen en el espejo. Para que juntas, aligeremos el peso de las palabras que dañaron nuestro amor propio. Esta dedicatoria es para la niña que soñaba posibilidades estando sola en su habitación. La que aguantaba, la que intentaron silenciar, la que tenía tanto miedo de ser ella misma, que siempre anhelaba ser alguien más. La que sintió presión social por tener un cuerpo e imagen perfectas. La que debía comportarse y esconder su personalidad para no ser rechazada en la industria”, convocó.
En redes sociales ha recibido cientas de muestras de apoyo, admiración y cariño, pues más de uno considera que se necesita de mucho valor para enfrentarse a los estándares de belleza tradicionales que continúan causando inseguridades en millones de mujeres: “Venga querida Esme, no sabes los ovarios que se necesitan para esto”. “Más que fan, quiero aprender a amar mi cuerpo tal y como tú lo haces, aquí ya tienes una fan para siempre”, fueron algunos de los comentarios.