Frida Sofía denunció en 2021 que presuntamente su abuelo, Enrique Guzmán, abusó sexualmente de ella cuando era menor de edad. Así a casi dos años de generarse un gran escándalo y que la hija de Alejandra iniciara un proceso legal en contra de su familiar, Gustavo Adolfo Infante dio a conocer en Sale el Sol que aparentemente la famosa ya no continuará con la demanda.
Debido a esto, Joanna Vega-Biestro no se quedó callada y, durante el matutinodespotricó contra la joven modelo.
Qué dijo Gustavo Adolfo Infante sobre Frida Sofía
Durante el programa de Imagen Televisión, Gustavo Adolfo Infante mencionó que Frida Sofía le dijo que aún no estaba dispuesta a reencontrarse con su madre. Además, de que le habría confesado que debido a varias complicaciones decidió no proceder contra su abuelo.
“No tiene ninguna intención de hacer las paces con su mamá y mucho menos con Enrique Guzmán. La joven me dijo el día de ayer que por su parte no hay reconciliación, que no quiere saber nada de ellos”, dijo el presentador de espectáculos.
Infante ahondó en que la hija de la Reina de Corazones habría apuntado que se encontraba tranquila y, por ende, habría decidido dejar el tema atrás.
“Que la demanda, las autoridades de México no pelaron la demanda que ella hizo, que para ella ya quedó sanado y aquella fotografía de la Frida chiquita aterrorizada por Enrique Guzmán es lo que quería que el mundo se supiera y que quiere estar en paz”, puntualizó.
Joanna Vega-Biestro estalló contra Frida Sofía
Tras lo señalado por Gustavo Adolfo, sus compañeros de foro rápidamente reaccionaron y comentaron que posiblemente todo el proceso legal habría tenido complicaciones porque Frida Sofía tampoco acudió a ratificar al país.
El conductor de El minuto que cambió mi destino agregó: “Ella no venía porque tenía miedo de venir a México, de Enrique Guzmán, dice. Entonces mucha gente le ha dicho que no pasa nada, pero no quiso ella”.
Fue ahí que Joanna Vega-Biestro dio su punto de vista y opinó que no le parecía correcto que Frida Sofía hubiera parado todo.
“Ese es el tema, es una acusación sumamente grave para decir: ‘Ya no quiero seguir’ creo que aquí sí era importante que ella viniera”, aseveró.
También, la presentadora rescató que, desde su punto de vista, era importante que la joven no desistiera, ya que su historia pudo haber tenido impacto en otras personas.
“Muchas toman la estafeta de: ‘Somos mujeres, alzamos la voz’, pero no se puede dejar a la mitad, es mi opinión. Porque son muchas mujeres que se pueden identificar”, comentó.
Alex Káffie se mostró en desacuerdo con su compañera y le mencionó que la presión social, así como otros factores pudieron influir en la decisión de Frida Sofía.
“No puedes narrar contra corriente, no puedes nadar contra todo un mar”, añadió.
Ana María Alvarado tampoco estuvo muy de acuerdo con Vega-Biestro y habló sobre la corrupción en el territorio mexicano.
“En este México y en este país sí pesa mucho el tráfico de las influencias”, arguyó.
Tras el breve debate, los conductores continuaron con la programación habitual y Joanna ya no dijo nada más al respecto.
Cabe recordar que en varias ocasiones, Frida Sofía ha declarado que, aunque las investigaciones estaban completas, el proceso aparentemente estaba estancado.
“La denuncia ya está, los análisis y el peritaje también. Lo único que puedo decir es que he hecho todo lo que está en mis manos para que se proceda y la Fiscalía no procede”, le habría escrito la joven por mensaje a Gustavo Adolfo Infante hace un tiempo.