La mexicana Xiomara Valentina Félix Chacón, quien consiguió la medalla de plata con la Selección Mexicana Femenil de Softbol Sub-15 en Lima, Perú, se encuentra delicada tras sufrir un fuerte accidente en un juego mecánico en Nogales, Sonora.
El pasado fin de semana, a través de las redes sociales, se dio a conocer un video en donde se aprecia cómo el juego llamado Power Surge al quedar detenido se colapsó dejando al menos a cinco heridos con fuertes lesiones.
Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que entre los heridos se encuentra la medallista mexicana Xiomara Félix, quien hace unas semanas logró el pase con la Selección Mexicana de Softbol Femenil Sub-15, el pase a la copa del mundo en Japón.
Xiomara en estado grave
Se dio a conocer que la adolescente presentó varias lesiones, con un shock hipovolémico de tercer grado (pérdida de sangre), traumatismo cráneo encefálico leve con estado de conciencia alerta, un trauma penetrante de cuello, un escalpe frontal de aproximadamente 12 centímetros y escalpe occipital de aproximadamente 15 centímetros.
Medios locales como infonogales, informó que el cirujano general Gabriel López Navarro, dio a conocer que la salud de la deportista es delicado. Xiomara Félix Chacón, ingresó a urgencias alrededor de la 1 de la mañana de este domingo. Fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja.
Asimismo, expuso que de las cinco personas lesionadas, en el hospital atendió a tres adolescentes; dos de ellos presentaron un esguince en el cuello y lumbalgia, que tras estudios fueron dados de alta; sin embargo, la deportista fue la más afectada.
A través de su cuenta de facebook, familiares de la deportista esta delicada pero estable, pero pide a sus fans que se unan a las oraciones por Xiomara.
Cabe recordar que la oriunda de Nogales, fue recibida en su ciudad natal con gozo y alegría, luego de ser pieza clave para que México disputase la Final del torneo Panamericano de Softbol Sub-15, el cual se celebró en Lima, Perú. A pesar de que el equipo mexicano no pudo ganar la medalla de oro, significó obtener su pase al Campeonato Mundial Sub-15 que se realizará en Tokio, Japón a finales del este año.
¿Qué ocurrió en Nogales, Sonora?
La noche del pasado 6 de mayo, en Nogales, Sonora, varias personas resultaron heridas de gravedad tras el desplome del juego mecánico Power Surge, una de las principales atracciones de la Feria de las Flores.
Fueron propios asistentes, quienes documentaron el terrible accidente, entre cuyas víctimas se identificaron a algunos menores de edad, adultos y la medallista de softbol femenil, Xiomara Félix.
Videos difundidos en redes sociales mostraron la desesperación de hombres y mujeres que corrieron al juego mecánico Power Surge, para auxiliar a las y los tripulantes que aún permanecían atrapados en los asientos del juego, así como a bomberos que los auxiliaban cuando la atracción aún permanecía en el aire. Esto, mientras elementos de la policía municipal intentaban controlar el caos derivado del incidente.
Según versiones extraoficiales, habría sido una falla mecánica la que detuvo la atracción con, por menos, quince personas abordo y quienes sólo querían pasar momentos de adrenalina y diversión.
Elementos de Protección Civil (PC), de la Policía Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar a fin de asegurar el área y comenzar las labores de rescate. Para ello se dispuso de una escalera con la cual los Bomberos intervinieron para comenzar el descenso de los primeros pasajeros.
Sin embargo, a través de las redes sociales, usuarios aseguraron que la ayuda tardó más de dos horas en llegar. Asimismo, dieron a conocer que el juego se detuvo alrededor de las 10 de la noche, mientras que el cuerpo de emergencias arribó al filo de las 12:20 de la mañana del domingo 7 de mayo.