La cuenta oficial del metro recordó que la palanca de emergencia en cada vagón puede ser accionada ante una urgencia médica. “Por un metro más seguro y eficiente. Acciona la palanca únicamente en casos de emergencia”, se pudo leer.
Aunque hay reportes de retrasos en las líneas, no se ha informado sobre alguna situación anómala de forma oficial.
A través de su cuenta de Twitter, el Metro de la CDMX informó que las siguientes líneas tendrán avance lento por la lluvia en la capital.
-Línea 2 (Cuatro Caminos - Taxqueña)
-Línea 3 (Universidad - Indios Verdes)
-Línea 5 (Politécnico - Pantitlán)
-Línea 8 (Constitución de 1917 - Garibaldi)
-Línea 9 (Pantitlán - Tacubaya)
-Línea A (Pantitlán - La Paz)
-Línea B (Ciudad Azteca - Buenavista)
Aunque la cuenta oficial del Metro no mencionó algún retraso en la Línea 6, algunos usuarios mencionaron que también tiene avance lento.
Debido a la lluvia en la CDMX, estas son las líneas que tendrán avance lento:
-Línea 3 (Universidad - Indios Verdes)
-Línea 8 (Constitución de 1917 - Garibaldi)
A través de su cuenta de Twitter, el Metro informó a los usuarios que los trenes circularán a menor velocidad, ya que hay un 80% de probabilidad de lluvia.
“Por seguridad, reducimos la velocidd de los trenes, lo que puede ocasionar que aumente tu tiempo de traslado, toma previsiones”, se pudo leer.
Debido a la activación errónea de la alerta sísmica se detuvo la marcha de los trenes en algunas Líneas, ello en atención al protocolo de Protección Civil, al respecto, se confirmó que el servicio ya volvió a la normalidad.
#AvisoMetro: La circulación de los trenes es continua en la red, luego de realizar protocolo de revisión ante alerta sísmica activada. Todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 8, 2023
El metro de la Ciudad de México ya registra caos en diversos puntos de la red. Son al menos 5 de las líneas del sistema de transporte que se encuentran parcial o totalmente saturadas, lo cual entorpece el avance de trenes e incrementa los tiempos de espera.
De acuerdo con los usuarios se reporta saturación y avance lento en algunas de las líneas de la red como lo son la A, B, 3 y 7. En algunos de los casos los tiempos de espera son de entre 10 y 15 minutos.
Poco antes de las 06:00 de la mañana, los pasajeros del STC reportaron un alta afluencia de personas en los andenes de la Línea 3, dirección Universidad, lo que estaría provocando complicaciones al subir y descender de los trenes.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que en punto de las 05:00 horas de este lunes 08 de mayo inició el servicio en las 12 líneas.
Compartió que para este día se prevé una temperatura máxima de 27° C y mínima de 11° C.