Después de 12 rounds, el británico John Ryder perdió ante Saúl Canelo Álvarez ya que no pudo resistir la pegada del tapatío y poco pudo hacer para llevarse la preferencia de los jueces. Aunque cayó a la lona dos veces, se repuso y terminó todo el combate de manera honrada.
Pero, lo primero que salió perjudicado del combate fue su nariz. A mitad de la pelea, la sangre en el rostro de Ryder llamó la atención de los espectadores, fue por ello que al finalizar su presentación en el ring explicó qué fue lo que pasó y cómo se las ingenió para soportar los puñetazos de Canelo.
Durante la conferencia al término el show en el Estadio Akron, Ryder salió con un vendaje provisional en la nariz y con un trapo blanco con el que limpiaba constantemente la sangre que aún escurría de ella. Se notaba su rostro inflamado por los golpes, pero la nariz estaba totalmente roja.
Cuando Ryder hablaba se le escuchaba mormado y cómo el sangrado le impedía tener una conversación fluida. Cuando salió ante los medios le cuestionaron “¿tu nariz está rota?”, a lo que respondió “creo que sí”, mientras se limpiaba un poco de sangre que sobrepasó el ventaje.
Aseguró que a lo largo de su carrera como boxeador nunca había experimentado la sensación de tener la nariz rota en un combate. Antes de salir a la rueda de prensa, contó mayores detalles a Matchroom Boxing lo que pasó. Reconoció que cometió un error al segundo asalto pues descuidó la guardia y permitió que Saúl conectara un golpe al centro del rostro.
Así que desde ese momento lidió con la herida y el sangrado.
“Después de tantos años en el boxeo, es la primera vez que me fracturo la nariz, es una nueva experiencia. Regresé a mi esquina, no podía respirar, estaba tragando mucha sangre”, reconoció.
John Ryder aseguró que con el trabajo de esquina se pudo reponer y sobrevivir a los 12 rounds contra el Canelo. “Por fortuna tengo un buen cutman, después de eso solo fue cuestión de regular mi respiración. Me descuidé en los últimos segundos del segundo round y me moví hacia su golpe”, narró.
John Ryder no le dio el nocaut a Canelo
En los primeros asaltos del combate, John Ryder aguantó el ritmo de Canelo e intentó hacerle daño, pero no lo logró ya que tenía la guardia bien cerrada. Entre el tercero y cuarto round el rostro del británico ya tenía un corte en el rostro, pero hasta el quinto, el británico cayó a la lona.
Con un golpe directo al rostro, el Gorila Ryder se sacudió y fue noqueado, por lo que se cayó e inició la cuenta regresiva que debe de hacer el réferi. Hasta ese momento Canelo no celebró, pero estaba a la expectativa de lo que pudiera pasar. El suceso ocurrió al quinto round.
Debido a que Ryder se repuso, continuó la pelea, pero al octavo asalto el británico volvió a caerse de nueva cuenta, por lo que la afición pensó que sería el final de la pelea, pero no imaginaron que el británico tuviera una gran fuerza para reponerse y continuar.
Aunque la sangre ya era muy evidente y tenía problemas para respirar, siguió hasta el final del enfrentamiento, en donde mostró de sus habilidades boxísticas para soportar un enfrentamiento de tal nivel. Saúl Álvarez hizo lo suyo, pero no logró derribar a su oponente tal como lo prometió.
Algunos fanáticos salieron desilusionados del inmueble por no ver un golpe que derribara totalmente a Ryder, pero desde la perspectiva de Canelo, cumplió su labor de dar un gran espectáculo ya que no se sintió comprometido a dar el golpe que llevara al cloroformo.