Este 6 de mayo se llevó a cabo la primer noche del festival Afterlife, evento que busca expandir la propuesta de música electrónica en México. Tale of Us, Stephan Bodzin, Recondite, Rebuke y Stylo, fueron parte de los actos que hicieron explotar el Parque Bicentenario de la Ciudad de México con un show audiovisual digno del género.
Sin embargo, no todo fue fiesta y diversión en Afterlife, pues cientos de asistentes reportaron un completo caos al momento de accesar al Parque. Desde que se anunció el show a principios del año, los boletos se agotaron en cuestión de horas, lo que pronosticaba una noche abarrotada de gente.
El Parque Bicentenario ha sido recinto de diversos festivales de música, como el Ceremonia Axe que se llevó a cabo el pasado 7 de abril sin mayores complicaciones, sin embargo, la situación fue muy diferente en Afterlife. Según usuarios, el caos comenzó desde el estacionamiento, el cual tenía un coste mucho mayor al anunciado; posteriormente, y gracias a videos de varios asistentes, se confirmó que habían miles de personas “atoradas” en la puerta del parque. Muchos usuarios de diversas redes incluso aseguraron que cuando presentaron su boleto con la gente de seguridad, estos les dijeron que “ya habían sido escaneados”, algo muy parecido a lo que pasó con Bad Bunny.
Portazo tras horas de espera
La situación llegó a un punto de no retorno cuando los asistentes terminaron por crear una estampida con la que finalmente pudieron pasar al recinto. Usuarios denunciaron que muchos de los que participaron en el “portazo” ni siquiera tenían boleto, por lo que entraron sin pagar.
Trino Treviño, reconocido DJ y periodista mexicano, compartió en sus redes que los boletos para el estacionamiento llegaron a costar $400 pesos MXN, cuando usuarios aseguraron que para otros eventos el costo rondaba los $75 pesos MXN.
“Tremendo caos en Afterlife Ciudad de México. Miles de personas sin poder entrar, boletos mal escaneados, confusión en general. Aunque miles ya están dentro en la diversión, muchos siguen fuera”, escribió Treviño en sus redes sociales junto a un video en el que un mar de gente se puede ver en las inmediaciones del Parque Bicentenario.
Otras personalidades como Alan Estrada también se pronunciaron en Twitter por la mala organización del evento, previendo, incluso, que una situación como la del portazo se podía llevar a cabo.
“Pésima organización de Afterlife en México a grados realmente peligrosos. La gente no puede entrar, no hay suficiente personal”, escribió el actor en sus redes sociales.
Así mismo, decenas de personas compartieron sus experiencias, causando preocupación en las personas que tienen pensado ir al evento en su segundo día de actividades este 7 de mayo.
A continuación, algunas de las experiencias que fueron compartidas por los asistentes a Afterlife en su primera noche.
- “Mi boleto ya había pasado ‘4′ veces. Curioso que los demás de mi orden sin problema y uno no pasara…”
- “Pésima organización, nos quejamos de Ocesa y Ticketmaster, pero es notable cuando otras empresas no son capaces de controlar eventos de ese nivel. Por suerte entre, pero es increíble que ni pagando miles de pesos por un boleto asegures entrar”
- “Tres horas para entrar, desorganización total, no fue la pantalla original estaba bien pitera, baños sucios del VIP, la zona VIP super lejos de la pantalla y con la bocina atravesando la pantalla”.
- “Sobrecupo, en lo personal tarde 1 hora para entrar y a final de cuentas ya no nos revisaron el boleto, los precios están un poco caros, 120 el agua de medio litro y 200 la cerveza, fuera de eso vale la pena”.
Hasta el momento, los organizadores de Afterlife no se han pronunciado ante los acontecimientos de este sábado.