Así se vería Lady Di a los 62 años según la Inteligencia Artificial

Usuarios recrearon como hubiera sido el rostro de Diana Spencer actualmente

BAHRAIN - NOVEMBER 16: Diana, Princess of Wales, wearing a white dress designed by David and Elizabeth Emanuel with the Spencer Tiara, attends a State Banquet on November 16, 1986 in Bahrain. (Photo by Anwar Hussein/WireImage)

Luego de que se diera oficialmente la coronación de Carlos III como nuevo rey de Reino Unido, usuarios de las redes sociales no olvidaron a su difunta exesposa, Diana Spencer, mejor conocida como Lady Di, por lo a que a través de la herramienta de la Inteligencia Artificial (AI) recrearon cómo se vería la exprincesa de Gales si siguiera con vida.

En una situación hipotética, ya que su fallecimiento ocurrió en 1997, fans de Lady Diana, a través de la Inteligencia Artificial, mostraron cómo se vería si siguiera viva.

En la imagen publicada por el usuario Raúl Gutiérrez, se puede observar a Diana Spencer a sus 61 años de edad, luciendo un escote y cuello dramático. Además, se le ve portando una de las tiaras de la familia real, misma que solía utilizar en los eventos a los que asistía por compromiso de la Familia Real Británica.

“Así es como estaría llegando Diana de Gales el día de hoy (en apariencia física) a la coronación de su esposo Carlos. Con 61 años de edad, sería una mujer de mundo, activista social, filántropa y con una agenda 3 veces más ocupada que el mismo Rey”, escribió el usuario.

Lady Diana más querida que Camilla

La coronación del rey Carlos III no fue del todo perfecta, pues miles de británicos salieron a las calles a protestar contra el nuevo monarca y su esposa Camilla, a quien los fans de Diana no olvidan el daño que le hizo al ser la amante de Carlos cuando estaba casado con ella.

“Éramos tres en este matrimonio. Había demasiada gente”, declaró Lady Diana el 20 de noviembre de 1995 en una entrevista para la BBC en donde señaló que Camilla Parker-Bowles, la ahora reina consorte, era la amante de su esposo Carlos. Y que en muchas ocasiones se reunían en secreto para pasar la noche juntos.

Dicha entrevista fue catalogada en Reino Unidos como la “primicia del año”, debido a Diana Spencer, harta de la infidelidad de su esposo, el príncipe de Gales, con Camila Parker-Bowles, reveló que se habían separado por Carlos. En entrevista con el periodista Martin Bashir, Lady Di explicó todo lo que había ocurrido en su vida, antes, durante y después, de su matrimonio con el príncipe Carlos. Las infidelidades de él, su papel como madre, su rol en la Corona, el aislamiento al que se vio sometida y la bulimia.

La novela, lejos de llegar a un final, sumaba capítulos. Difusión de conversaciones entre el príncipe y su amante, la princesa contando por televisión que vivía en un matrimonio de a tres y su marido admitiendo ante las cámaras, que sí que había engañado a su esposa. Los escándalos se sucedían y había una clara ganadora. El Team Diana superaba y por abrumadora mayoría al Team Carlos. Los británicos eran incondicionales a su “princesa del pueblo de los corazones. Camilla se convirtió en la persona más odiada del Reino Unido.

También le fue infiel a Carlos

El rey Carlos III y la reina Camila sonríen en el balcón del Palacio de Buckingham tras la ceremonia de coronación en Londres, el sábado 6 de mayo de 2023. (AP Foto/Frank Augstein)

En la misma conversación, Lady Diana confesó que también le fue infiel a su marido con el capitán de caballería James Hewitt y arremetió contra la familia real británica de ocultar todo. Dicha entrevista causó el fin del matrimonio entre Carlos y Diana el 28 de agosto de 1996.

La princesa del pueblo murió el 31 de agosto de 1997 a causa de las heridas producidas en un accidente automovilístico ocurrido en el interior del túnel del Alma, en París, Francia. Su compañero sentimental, Dodi Al-Fayed, y el conductor del vehículo, Henri Paul, murieron en el acto, mientras que el cuarto ocupante, el guardaespaldas Trevor Rees-Jones, logró sobrevivir pese a sufrir heridas de gravedad.

La muerte de Diana, quien tenía 36 años cuando falleció, causó una conmoción sin precedentes tanto en el Reino Unido como en todo el mundo, siendo su funeral presenciado por una audiencia estimada de 2 mil 500 millones de personas.