“Puedo ser presidente”: García Cabeza de Vaca se destapó rumbo a 2024

El ex gobernador de Tamaulipas mandó un mensaje por medio redes sociales

El ex gobernador de Tamaulipas dio a conocer sus deseos de presentarse en las elecciones presidenciales de 2024

El ex gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca se destapó como candidato a la presidencia para las próximas elecciones que se llevarán a cabo en 2024.

A través de su cuenta personal de Twitter y por medio de un video con una duración de un minuto con 50 segundos, Cabeza de Vaca compartió sus deseos con los internautas de presentarse en la contienda electoral que se realizará el siguiente año.

El clip iba acompañado de la siguiente frase: “No quiero ser candidato, quiero ser Presidente con el apoyo y de la mano de los mexicanos”. Durante la grabación agradeció a los ciudadanos las muestras de apoyo y de respaldo que ha recibido.

“Quiero ser muy claro a la vez con todos ustedes, lo digo con mucho respeto y mucha humildad (...) junto con mi familia hemos decidido que (...) no quiero ser candidato a la presidencia (...) yo quiero ser presidente”, detalló.
Captura: TW: @fgcabezadevaca

Mediante su publicación detalló que la situación que vive actualmente el país es compleja ya que “estamos enfrentado retos muy grandes” y que gracias a ello ha tenido varias pláticas con su familia en las que han estado analizando “los posibles escenarios”, refiriéndose a los resultados de las elecciones de 2024.

Indicó que con la intención de evitar la aparición de malos entendidos había decidido que, en conjunto con su familia, su aspiración para convertirse en un candidato presidencial iba más allá de eso, puesto que no únicamente “quiere ser candidato”, sino que su principal aspiración es volverse presidente de la República mexicana.

“Es precisamente lo que voy a buscar con el apoyo no solamente de ustedes, sino del pueblo de México. Porque sin ellos va a ser muy difícil tumbar este régimen”, indicó.
El ex gobernador que sus aspiraciones no podrán volverse realidad sin el apoyo del pueblo mexicano

Señaló que no se convertirá en un “obstáculo para nadie” pues solicitó que unieran “esfuerzos, capacidades y talentos” para que puedan lograr sus objetivos.

“Vamos a regresarle a México su libertad y su grandeza”, concluyó.

Al final de su video se pudo escuchar como el público que lo acompañaba gritaba la palabra “presidente” en repetidas ocasiones. Su publicación hasta el momento cuenta con 37 mil 400 reproducciones, 302 retweets, 62 citas y 812 me gusta.

Entre los comentarios se pudieron encontrar varios de apoyo, por ejemplo: “Pero no divida. Muchos mexicanos apoyaremos el proyecto de unidad”, “Por supuesto, con capacidad, tenacidad, experiencia, defendiendo el Bien Común, la Dignidad de la Persona, vamos por la Presidencia” y “Adelante señor gobernador cuente con nuestro apoyo, usted será un excelente presidente, ya lo demostró gobernando Tamaulipas”.

Cabeza de Vaca recibió múltiples mensajes apoyando su candidatura (foto: @ArnoldodelaGarz/Twitter)

Sin embargo, también se pudieron encontrar mensajes que no aprobaban la candidatura del ex gobernador: “Mejor exíliate, disfruta lo que has saqueado y deja de dar lata”, “No amigo, no creó que tengas las bases para ser presidente”, “Ay no, ni le busque porque no tendrá el apoyo que cree” y “Nivel supremo de Sinverguenza”, fueron algunas de las respuestas que se pudieron recuperar.

Cabe recordar que hace unos meses Cabeza de Vaca lanzó lo que sería su primer spot rumbo a las candidaturas presidenciales de 2024, a pesar de las acusaciones por delincuencia organizada y operación con recursos ilícitos en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Estamos decididos a darle rumbo y dirección a México, somos más los que queremos un país seguro y con oportunidades para todos. Me declaro públicamente aspiracioncita como millones de mexicanos, para lograr un México mejor, vamos todos unidos”.

Fue el mensaje que emitió a finales de marzo del año en curso, y el video que compartió hoy viernes 5 de mayo terminó por confirmar su deseo de ser más que un candidato presidencial.