
Suspenso, intriga, secretos y un distinguido elenco son solo algunas de las características que los amantes del cine podrán disfrutar en Uno Para Morir, un thriller completamente hispano que narrará la historia de siete personas secuestradas en una lujosa mansión que de forma obligatoria tendrán que ser parte un juego macabro para intentar salvar sus vidas.
Dirigida y protagonizada por el histrión colombiano Manolo Cardona, Paramount + reunió el talento de importantes figuras del cine latino como la española ganadora de un premio Ariel Maribel Verdú y los mexicanos Juan Carlos Remolina, Carla Adell, Adriana Paz, Dagoberto Gama y el fallecido primer actor Fernando Becerril, siendo esta su última película.
En entrevista con Infobae, su protagonista habló sobre cómo logró poder realizar un thriller de suspenso cuando no suelen ser tan comunes en el mundo del entretenimiento hispano, la retroalimentación y cariño que formó con el resto del elenco así como detalló todo sobre sus grabaciones en diversos estados de México.
El debut de Manolo Cardona como director de cine

“Se siente un agradecimiento inmenso con toda la gente que creyó en mí y me acompañó en toda esta locura. Uno Para Morir, para los que no lo saben, es mi ópera prima o sea mi primera película como director, siendo un thriller de suspenso, intrigante, trepidante, es único y original así que estoy seguro que los va a dejar pegados a la pantalla”.
El thriller de suspenso: un género no explorado en Latinoamérica

“Creo que es un guion muy original que se sale de los estereotipos, porque es un género que no hemos explorado mucho en Latinoamérica y que a mí personalmente me encanta porque me fascinan los thriller. Espero que a partir de esto se siga generando una conversación más amplia y se hagan más guiones porque hay mucho talento de escritores, directores, productores, etc. Hay muchos thrillers que no se han hecho y que están ahí listos para hacerse, así que espero que Uno Para Morir sea una pequeña punta de lanza para que eso empiece a pasar. Obviamente a partir del apoyo del público y que nos vean, porque para eso se hacen las películas, por ustedes”.
Dagoberto Gama: el gran toque mexicano en “Uno Para Morir”

“Uno Para Morir”: la última película de Fernando Becerril

“Para mí fue un orgullo y un honor que Fernando Becerril estuviera en mi película, aunque desafortunadamente es la última. Es uno de los actores más icónicos que tiene, tuvo y tendrá México, porque va a vivir a través de sus historias y de sus películas, series. Será eterno en ese sentido; ,lo llevaremos en el corazón todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerlo”.
Veracruz, Puebla y la CDMX en el cine internacional

“Esta cinta la filmamos en la Ciudad de México, Puebla y en Veracruz en un lugar mágico que se llama Roca Partida. Yo podría decirte que sin duda alguna este último es uno de los lugares más hermosos que mis ojos han visto no solamente en México, sino del mundo. Así que también los invito a que vayan y conozcan este lugar recóndito, porque fue mi lugar favorito para filmar”.
¿Por qué nadie debería perderse “Uno Para Morir”?
