Lyn May reveló que fue víctima de abuso sexual durante su niñez

La actriz de “Tívoli” contó a Julián Gil un duro episodio que vivió hace muchos años, cuando aún era menor de edad

Guardar
La vedette contó a Julián Gil el duro episodio que atravesó cuando tenía tan sólo 14 años de edad

Lyn May se abrió con Julián Gil en el programa Siéntese quien pueda. Durante un momento de la transmisión donde se hablaba de perdonar, la actriz reveló que fue abusada sexualmente varios años atrás, cuando todavía era menor de edad.

“Depende de qué te hagan”, dijo Lyn May, ante el cuestionamiento de si sería capaz de perdonar a alguien y fue contundente cuando dijo “Si me violan no voy a perdonar”. Esto ocurrió durante una dinámica de Alex Rodríguez, quien también participa en el programa.

Los conductores del show, ante el comentario de la intérprete de Lo que a mí me gusta, le preguntaron qué era lo peor que le habían hecho en su vida y que fuera capaz de llevarla a no perdonar. Ella contestó de forma contundente: “Violarme y no voy a perdonar a ese que me violó”.

Lyn May confesó que fue
Lyn May confesó que fue violada durante su niñez por un hombre a través de engaños (instagram/lyn_may_)

Esta declaración dejó en shock a los conductores del programa, incluido el argentino Julián Gil, quien inmediatamente preguntó a la vedette: “¿Cuándo fue eso? ¿Lo denunciaste o te quedaste callada?”

Lyn May procedió a explicar las razones por las que había decidido no denunciar el hecho, argumentando que era muy pequeña en ese entonces. “No, no lo denuncié porque yo estaba muy chiquilla”, contó la artista.

Posterior a ello contó cómo había sido aquel lamentable episodio, donde su agresor se valió de su inocencia y la llevó a la Ciudad de México a base de engaños, para luego abusar de ella. “Cuando me llevó ese tipo y me violó me dijo que iba a enseñar México, que estaba muy bonito, y me llevó a enseñarme la ciudad y luego me llevó a otro lado”, declaró la vedette.


“Cuando me llevó ese tipo
“Cuando me llevó ese tipo y me violó me dijo que iba a enseñar México, que estaba muy bonito, y me llevó a enseñarme la ciudad y luego me llevó a otro lado”, declaró la vedette (Foto: @lyn_may_/ Instagram)

Ante la tremenda revelación, Julián Gil y el equipo de Siéntese quien pueda quedaron muy impactados, y comprendieron a lo que se refería Lyn May sobre no perdonar. El argentino le hizo un par de preguntas más, y la actriz dejó claro que no era capaz de disculpar un acto así en su contra: “Nunca lo voy a perdonar, jamás”.

La vedette mexicana contó que el abuso sexual ocurrió cuando ella era menor de edad, pues apenas tenía 14 años cumplidos. La actriz de cine de “ficheras” ha compartido en diversas ocasiones difíciles momentos que ha tenido que superar a lo largo de su vida.

Los abusos contra Lyn May que marcaron su infancia

La actriz de Tívoli (1975) ha contado en el pasado lo dura que fue su infancia y la de sus hermanos. Para Ventaneando, la vedette contó que tuvo que sostener a su familia desde muy temprana edad, pues la pobreza la orilló a buscar alternativas para poder comer.

 La actriz de cine
La actriz de cine de “ficheras” ha compartido en diversas ocasiones difíciles momentos que ha tenido que superar a lo largo de su vida (Foto: Instagram/@lyn_may_)

Del mismo modo, la cantante de La loba reveló que no solo tenía un padre que se ausentaba de sus responsabilidades, sino que también la agredía físicamente, pues estaba todo el tiempo borracho.

La diva calificó a su papá como “alcohólico, mujeriego, parrandero y jugador”, además mencionó que era sumamente violento con su madre y sus hermanos. Asimismo, el hombre solía meter mujeres a la casa de la familia, situación que le dejó muchas heridas. Incluso su madre sufrió una fractura de brazo a causa de los maltratos.

Lyn May tuvo que trabajar desde muy temprana edad. A los 5 años, la actriz trabajaba en las calles de Acapulco, vendiendo productos como chicles y dulces de coco típicos del estado de Guerrero.

Tras los violentos episodios vividos por culpa de su padre, la actriz se escapó de su casa y se fue a vivir con su abuela. Poco tiempo después, su madre también escapó y se reunió con ella. “La vida más terrible que puedas imaginar para una niña”, dijo Lyn May.

Guardar