Teniendo todo listo para el enfrentamiento entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez en contra del británico John Ryder con sede en el Estadio Akron, en Guadalajara, el pugilista mexicano regresó a su lugar de origen, mismo en donde tiene diferentes tipos de inversiones que le ayudan a crecentar su fortuna. Recientemente, el tapatío dio a conocer el nuevo negocio que adquirió en territorio jalisciense por mero valor sentimental.
Fue a finales del 2022 cuando el oriundo de Jalisco anunció durante una entrevista la nueva inversión en la que entró. Más allá de poder ser redituable y fructuoso en el ámbito económico, el boxeador y empresario señaló que la idea fue más enfocada en un tema sentimental, pues decidió comprar la ruta de camiones en Guadalajara en donde el solía subirse a vender paletas de hielo con el fin de apoyar económicamente a sus padres.
La trayectoria que adquirió el ‘Canelo’ es una de las más importantes de toda la entidad federativa, pues pasa por los municipios de El Salto, Tlajomulco, Juanacatlán y la Carretera para Chapala. Aunado a la venta de paletas, Saúl también aprovechaba ese recorrido para llegar al gimnasio donde entraba de niño, motivo por el cuál aún le añade más valor personal.
Me subía a los camiones a vender paletas. Me siento orgulloso de eso, me enseñó a trabajar, me enseñó a ser responsable y desde muy niño. Desde los cinco años le ayudo a mi papá; a los siete me empiezo a subir a los camiones a vender paletas y eso me hizo ser un hombre responsable y trabajador.
Posteriormente, señaló las experiencias y recuerdos que lo convencieron de invertir en ese negocio. Y es que, en repetidas ocasiones, Álvarez compartió que tuvo que enfrentarse a la negación de su familia para boxear, así que la ruta de autobuses era la única manera en la que se podía escabullir de los regaños de su padre, y así poder llegar al gimnasio en el que conoció al ‘Chepo’ Reynoso.
La línea de camiones donde yo vendía paletas, me iba en el camión al gimnasio y todo, era la más importante de Jalisco y la quiero hacer la más importante de México, la compré
Dentro de la popularidad del boxeador mexicano por las peleas que protagoniza en el ring, otra de las razones por las que ha tenido fama y cariño por el público es por sus gestos de caridad, junto con la cercanía con sus fans, entonces ahora que compró la ruta de camiones, se dio el espacio para ir a conversar con los choferes
De igual manera, contó la sorpresa que se llevó al acudir a la base de las unidades y notar que los choferes que conoció de niño y joven, aún seguían laborando en el lugar y que claramente, lo terminaron recordando.
El otro día, hace como mes y medio, fui a platicar con los choferes y con la gente que está ahí. Entonces había choferes que se acordaban de mí y yo de ellos cuando me subía y me da mucho gusto. Estaban contentos, me decían ‘¿Te acuerdas cuando...?’, claro que me acuerdo. Por eso la compré.
Con cinco años de edad el ‘Canelito’ —como era conocido en aquel entonces— empezó a vender paletas de hielo. Según confesó su propio papá, en las primeras ocasiones en las que Saúl salió a vender regresaba a la casa con las paletas derretidas pues no podía concretar las ventas. Pero conforme creció supo manejar el negocio y poco a poco se involucró en el boxeo.