“Yo hasta ahí llegué”: David Faitelson anunció su salida de ‘Tercer Grado Deportivo’

En las cuatro emisiones que participó, el periodista de ESPN se lanzó sobre Ana Gabriela Guevara, así como en contra de la propuesta de Marcelo Ebrard de traer a México los Juegos Olímpicos en 2036.

Guardar
David Faitelson anunció su salida de “Tercer Grado Deportivo” (Televisa/N+)
David Faitelson anunció su salida de “Tercer Grado Deportivo” (Televisa/N+)

Luego de causar furor por su primera aparición dentro de las pantallas de Televisa en Tercer Grado Deportivo, David Faitelson anunció que la emisión del pasado lunes 1 de mayo fue su última colaboración con la empresa de San Ángel y de Emilio Azcárraga.

En entrevista con ESTO, el conocido periodista deportivo de ESPN México dio a conocer que el acuerdo entre el líder mundial en deportes y Televisa era por solo cuatro emisiones, por lo que a partir de la siguiente semana Faitelson dejará de aparecer a cuadro.

“Yo acepté porque me pareció un proyecto interesante donde había una plataforma de periodistas formados en diferentes escuelas, con diferentes pensamientos, para mí eso fue importante. Televisa no me paga ni un centavo, absolutamente nada, y además el programa del primero de mayo fue el último que hice, porque ESPN solo me prestó por cuatro programas, ya si hay una nueva negociación ya es problema de ellos, yo hasta ahí llegué”, apuntó con ESTO.

En dicha entrevista, Faitelson enalteció la labor de mediadora que ha tomado Denise Maerker con André Marín (Fox Sports), Javier Alarcón (Imagen TV), María José González (TNT Sports), Alberto Lati (Fox Sports) y Alejandro de la Rosa (TUDN).

“Me gustaría continuar porque me gusta mucho, hay una excelente amiga de muchos años como Denise Maerker que lo hace muy bien, es una gran periodista, una gran investigadora, sin saber de deportes, plantea las cosas de manera muy interesante, además de estar con compañeros con los que he ido aprendiendo”, agregó.

Sobre la independencia que le ofrecieron en Televisa, David Faitelson remarcó que toda la plana mayor de directivos que se acercaron a él en ningún momento buscaron censurarlo a pesar de sus ya conocidas opiniones personales sobre la empresa de Emilio Azcárraga.

Tercer Grado Deportivo cuestionó las medidas de la Liga MX por el caso de Querétaro vs Atlas (Twitter/N+)
Tercer Grado Deportivo cuestionó las medidas de la Liga MX por el caso de Querétaro vs Atlas (Twitter/N+)

“Desde el principio, cuando hablé con Bernardo Gómez (producto) le dije ‘hay un tema aquí, cuando ustedes me digan de esto se habla y de esto no, ahí muere, o el momento en que dicten algo, ahí muere, sin embargo, me dijo ‘puedes hablar de lo que quieras’”.

“Entonces le dije que si podía llegar a decir que Televisa es la mafia del futbol y que Emilio Azcárraga no deja crecer al futbol mexicano y me comentó ‘si así piensas, dilo’. Con esa libertad yo di el paso de trabajar en el programa que planteaban ellos”, remató.

A lo largo de las cuatro emisiones en donde participó, Faitelson opinó sobre el mandato de Ana Gabriel Guevara al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), sobre la propuesta de Marcelo Ebrard de traer a México los Juegos Olímpicos en 2036, así como del Canelo Álvarez o Checo Pérez.

(Screenshot: Youtube/ESPN Deportes)
(Screenshot: Youtube/ESPN Deportes)

Faitelson se defendió de las críticas por participar en TGD

Desde que se dio a conocer el proyecto de N+, la presencia de David Faitelson fue la que más llamó la atención de propios y extraños, pues es bien sabido que es un fiel seguidor de la postura de José Ramón Fernández por estar en contra de la televisora de San Ángel y del Club América.

En redes sociales, miles de internautas tildaron de “traidor” al comunicador de ESPN por unirse al proyecto de NMás. En este sentido, Faitelson compartió un video a través de su cuenta de Twitter donde dio la cara por los miles de ataques en su contra y ahondó con detalles sobre su contrato con Televisa.

Traición, me gustaría hablar de la palabra traición, porque ahora la escucho muy seguido, cuando estoy a punto de empezar un programa del Grupo Televisa; primero tienen que entender una cosa, yo no trabajo para Televisa, no cobro un solo centavo con Televisa, nada, mi contrato es con ESPN (...) ellos son los que controlan mis ingresos, yo no puedo cobrar en otra parte, que les quede bien clarito; número dos, a mí ESPN me está prestando, por cuatro programas únicamente, ese fue el acuerdo, así que no me vengan con que yo fui a buscar a Televisa, ellos me buscaron”, dijo.

Guardar