Marco Antonio Regil es un conductor de programas de televisión quien recientemente se definió como sapiosexual, pues aseguró que él no se siente atraído al físico o género de las personas, si no al tipo de conversaciones que puede tener con ellas.
También reveló que le gusta conocer mujeres que hayan tenido cierto proceso de autoconocimiento, esta conversación ocurrió durante la entrevista que le realizó Pati Chapoy. Esto fue lo que explicó el presentador de Escape Perfecto:
“Una mujer que trabaje en sí misma habla diferente, existe un término que no muchos conocen que se llama sapiosexual, sapio es de mente y sexual. O sea a mí me excita una conversación inteligente y consciente, a mí me gustan las mujeres conscientes y me gustan los amigos conscientes, incluso me gusta compartir con gente consciente”
Las personas que se reconocen sapiosexuales pueden encontrar la inteligencia como un aspecto sexualmente excitante, incluso por encima de las palabras de cariño, los regalos o las atenciones.
“Se trata una forma de atracción basada en la inteligencia, no solo como conocimiento amplio, sino también en la capacidad para estar abierto a la experiencia. Los sapiosexuales gustan de una buena charla, de expresiones de afecto, de no caer en la rutina encontrando siempre estímulos novedosos. El atractivo sexual vendrá de esta primera forma de conexión”, explicó el psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin a Infobae durante una entrevista de 2019.
Esto significa que Marco Antonio Regil siente atracción por las personas, pero desde otros ámbitos. Incluso es una persona que podría convertir una conversación en una dinámica de juego sexual.
Aunque el término sapiosexual no está reconocido por Glosario de la diversidad sexual, de género y características sexuales facilitado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), hay una comunidad muy grande de personas que se reconocen así e incluso se han sentido identificadas con una bandera representativa.
El tema surgió cuando el presentador de programas de televisión habló con Pati Chapoy sobre la terapia, pues aunque reconoció sentirse atraído por la “energía femenina”, mencionó que no hay nada que le guste más de una persona que el hecho de que atienda su salud mental.
“Yo le digo a la gente que me siguen llamando la atención las mujeres guapas, taconcitos, una faldita, la energía femenina, un besito, que te hablen bonito, pero no hay cosa más sexy que me puedan decir, que el decirme que van a terapia. Yo digo ‘¡Ay, chiquita!’, que me digan ‘Estoy sanando mi niña interior’ uffff, ‘Ya perdoné a mis papás’ ahhh, me excito porque es valiosísimo y sé el trabajo y el valor que se requiere para confrontar y sanar”.
Regil mencionó que la madurez emocional es algo que le gusta porque ya vivió comportamientos nocivos y tuvo etapas complicadas en su existencia “Ya fui el celoso, el tóxico, el perseguido, viví mi infiernito que uno mismo se crea y sé lo difícil que es”, detalló en conversación con la presentadora de Ventaneando.