Olivia Collins se pronunció sobre altercado con Mónica Castañeda: “Fue muy agresiva”

La actriz aceptó que su hija le hizo una seña obscena “especial” a la reportera de Ventaneando

Durante la cobertura del velorio de Julián Figueroa, la reportera fue agredida

Luego de que hace unas semanas se suscitara un altercado a las afueras de la residencia de Maribel Guardia en pleno velorio de Julián Figueroa, quien falleció la noche del 9 de abril, sus protagonistas han continuado bajo el reflector: Olivia Collins y Mónica Castañeda.

Y es que a su llegada a la casa en Jardines del Pedregal, en Ciudad de México, Collins no quiso hablar con las decenas de reporteros que se encontraban cubriendo el último adiós al también hijo de Joan Sebastian, a sus 27 años.

En medio de jaloneos e imponiéndonse para avanzar hacia la reja de la residencia, Collins y su hija se mostraron “prepotentes” con la prensa, según testimonios de los periodistas que se encontraban ahí, además, la hija de la actriz forcejeó con Mónica Castañeda, reportera de Ventaneando y terminó levantándole el dedo medio.

La experta en lenguaje corporal habló sobre el viral momento en el que la familiar de la actriz de Televisa agredió física y verbalmente a la periodista de Ventaneando

Ahora, y luego de haber estado al centro de la conversación e incluso de que generara debates en las redes sociales en torno al quehacer periodístico y la presunta invasión a la privacidad de los famosos, Olivia Collins habló de lo ocurrido.

La experimentada actriz fue captada al llegar nuevamente al domicilio de Maribel Guardia, como invitada a una reunión con motivo de celebrar el cumpleaños número seis del pequeño José Julián y festejar la vida de Julián Figueroa, que falleció sorpresivamente.

A su llegada al domicilio, Olivia expresó la consternación que le produjo la muerte del cantante y actor pues Maribel es su gran amiga y además ambas estuvieron embarazadas al mismo tiempo en 1994 y casualmente sus bebés nacieron con un día de diferencia, por lo que su conexión con la estrella de Lagunilla mi barrio es muy fuerte:

“Maribel y yo estábamos embarazadas al mismo tiempo, mi hija Silvana nació un día antes que Julián, el primero de mayo, y el dos el de Julián, entonces hay muchas anécdotas”, expresó la actriz de 65 años.

Mónica Castañeda condenó el maltratao a la prensa y a ella en lo personal por parte de la hija de Collins (Foto:instagram/moncastaneda)

Respecto al mediático altercado entre su hija y Mónica Castañeda, Olivia reaccionó con seriedad y se refirió a la reportera de espectáculos como “la persona esta”, dejando ver su molestia hacia ella.

“Esto fue fuera de serie, la verdad no era el momento para este tipo de cosas; respeto a periodistas (y) reporteros, siempre me he portado muy bien con ustedes, pero no era el momento”, comentó Collins.

“Mi hija fue afectada, lo que menos quería era hablar por respeto a mi amiga y a Julián, no podía hacer nada... la persona esta, periodista o reportera, pateó a mi hija, fue muy agresiva, se puso frente al carro, se mostró agresiva frente a mi hija y eso fue grave”, añadió la actriz de películas como Colmillos, el hombre lobo y Traficantes de niños.

Maribel Guardia y Olivia Collins se conocieron en 1985 durante el rodaje de 'Terror y encajes negros'. Foto: Instagram/oliviacollinsmx

Olivia aseguró que lo ocurrido derivó del estado de tristeza y tensión por el que pasaban no sólo los cercanos a la familia sino también los reporteros y el público en general. “Creo (que) la desesperación, el dolor, las confusiones de nuestro corazón no estaban bien, ni de parte de ustedes ni de uno mismo”.

Al ser cuestionada respecto a la señal obscena que su hija hizo con la mano dirigida al lugar donde estaban todos los reporteros y las cámaras de distintos medios de comunicación, Olivia especificó que Silvana dirigió la señal especialmente a Castañeda, pues momentos antes la colaboradora de Pati Chapoy le había dado una patada que encendió su enojo.

“Que haya pateado a mi hija, eso fue el motivo por el que mi hija hizo la seña que no es, no es por otra cosa, fue reacción no a todos los periodistas fue en especial para esa señora”, explicó.