Héctor Soberón habría sido denunciado en 2016 por Brigitte Karen Rivera Viruega. Entre las acusaciones hacia el actor se encuentran una presunta violación del cual la víctima habría tenido a un hijo. A varios años de que el tema aún no llegue a una resolución concreta, recientemente se dio a conocer que aparentemente el famoso habría perdido el juicio y ahora deberá pagar la pensión alimenticia de forma retroactiva al menor.
Soberón no se quedó callado y apareció en sus redes sociales para dar su versión de los hechos y explicar si estos últimos rumores eran ciertos.
Qué se dijo sobre el supuesto veredicto
Fue Brigitte, quien en una entrevista para TVNotas señaló que aparentemente el juicio habría llegado a su fin y debido a que Héctor Soberón no se presentó a las audiencias ni se realizó la prueba de ADN, la resolución habría sido a favor de ella.
“Me siento muy tranquila (de haber ganado la demanda), sobretodo por el bien de mi niño. Él es quien realmente me importa y como dicen por ahí ‘Los niños no tienen la culpade nada’, pero también porque yo no quedé como mentirosa, siempre dije la verdad”, señaló.
La mujer ahondó que Soberón ya debería estar notificado de la sentencia, en la cuál el pequeño llevaría el apellido del actor y también el famoso tendría que dar la manutención correspondiente a trece años.
“Después de tener el acta de nacimiento´en mis manos, seguiré por el retroactivo de la pensión alimenticia, liquidación del retroactivo y, de hecho, la jueza me pidió sacar mi tarjeta de débito para que me depositen la pensión y ya la tengo”, comentó.
Brigitte explicó que el proceso llevaría aproximadamente siete años, lo cual le resultó muy cansado. Pero se mostró esperanzada de que todo estuviera llegando a la recta final.
“Lo único que le quiero decir es que él sabe lo que hizo y lo sabe muy bien, y que todo lo que dijo es mentira, pero confío en el karma y ojalá recapacite,porque no creo que le guste que le hagan lo mismo a alguien de su familia”, dijo.
Cuál fue la respuesta de Héctor Soberón
Después de que trascendiera la información, Héctor Soberón recurrió a su cuenta de Instagram para desmentir los hechos.
“Es total y completamente falsa, en el juicio, en donde ya se sabe, han existido irregularidades no ha llegado a sentencia firme o definitiva”, explicó.
De acuerdo con la versión del artista, aún el proceso legal estaría vigente y acusó a la mujer de difamarlo.
“Continúa en un proceso de apelación, los magistrados estarán decidiendo la sentencia. Tanto la madre del menor como la revista que hizo la publicación no es la primera vez que me acusan de cosas que nunca sucedieron y desprestigiarme”, rescató y agregó:
“Esta sería la cuarta ocasión que mencionan que han ganado el juicio y prometen tener un acta de nacimiento en menos de 15 días, situación que nunca ha sucedido y en esta ocasión tampoco sucederá”.
Héctor aprovechó el momento para mandar un mensaje a los medios de comunicación y al público en general.
“Hago un llamado a no dejarse llevar por lo que publica esta revista, que solo se dedica a atacar con mentiras a mi persona y a diferentes personas del espectáculo”, puso.
Además, en la descripción de su post, el famoso ahondó en que sus representantes legales ya estarían tomando las medias pertinentes.
“Por el momento mis abogados se encargan del tema y yo también deseo que este procedimiento judicial llegué a su fin, pero repito, por el momento no existe la sentencia qué esta revista menciona y que ha puesto en portada”, puntualizó.