A menos de una semana de que Saúl Álvarez tenga su pelea contra John Ryder en el Estadio Akron, en Jalisco, toda la atención se volcó en el Canelo por todos sus preparativos que ha hecho para defender sus títulos unificados en la división de los supermedianos.
En medio de sus entrenamientos para regresar al cuadrilátero después de una pausa a su carera, el hijo del Canelo se robó los reflectores al dar una entrevista para Box Azteca en la que confesó que quiere seguir los pasos de su padre en el pugilismo profesional.
Recientemente, el Canelo Álvarez presumió que ha tenido algunos entrenamientos acompañado de su hijo Adiel Álvarez, por lo que ha recibido todo tipo de mensajes positivos. Pero, en esta ocasión el pequeño de cuatro años se animó a conversar con la prensa sobre sus expectativas de ser boxeador.
En una breve charla para Azteca Deportes, el hijo de Saúl confesó que de grande quiere ser como su papá, convertirse en boxeador.
A pesar de su corta edad, se mostró seguro de su decisión, ya que ha tenido algunas sesiones con Eddy Reynoso, entrenador de Saúl y líder del Canelo Team, por lo que cuando le preguntaron su estaba dispuesto a ser disciplinado y hacer sacrificios como su padre lo hizo en su momento, se limitó a decir que “sí”, que ya conocía todas las implicaciones.
Y es que, a pesar de que a partir de este 1 de mayo empezó la cobertura para seguir de cerca los pormenores del campeón mexicano en las 168 libras, la familia del Canelo se convirtió en una pieza fundamental para la pelea que representa su regreso a México después de más de 10 años desde su último combate en tierras mexicanas.
Fue por ello que Adiel protagonizó uno de los momentos más íntimos de la preparación del Canelo Álvarez.
Cuando le preguntaron quién era su referente más grande en el pugilismo, el hijo de Saúl Álvarez en lugar de mencionar el nombre de su papá, explicó que su admiración era a su “tío Eddy”, ya que él lo ha estado entrenando al igual que al Canelo.
Aunque el campeón unificado de las 168 libras estaba de cerca viendo cómo su hijo era entrevistado, no intervino en algún momento, así que lo dejó que se expresara y dijera todo lo que pensaba en ese momento.
Una vez que finalizó el encuentro, el pequeño Adiel reclamó porque fueron tantas preguntas si él solo quería responder una. “Solo una pregunta, no tantas, hiciste como 12. De grande ya no lo voy a hacer”, finalizó.
Cabe mencionar que Saúl Adiel es el único hijo varón del Canelo y el más pequeño, pues antes que él nacieron Emily Cinnamon, Mía y su hija con Fernanda Gómez, María Fernanda.
Por otra parte, no es la primera ocasión en la que se ve al hijo de Saúl con él entrenando juntos pues en agosto de 2022, el tapatío compartió en redes sociales un video de cómo su hijo soltaba sus primeros ganchos y puñetazos.
En el canal de Youtube TV Boxeo se dio a conocer una compilación de videos captados durante una sesión de entrenamiento de Saúl Álvarez. No obstante, en uno de los segmentos destacó la presencia del niño con los guantes puestos y ejecutando ejercicios similares a los realizados por el boxeador de 32 años al interior del cuadrilátero.
Cabe recordar que Saúl tiene cuatro hijos con diferentes parejas. La primera fue Emily Cinnamon. Álvarez mantuvo una relación con la modelo Valeria Quiroz, de la cual nació su segunda hija Mía Ener Álvarez Quiroz.
Años más tarde, en 2017, tuvo una hija con Fernanda Gómez, su actual esposa, a quien bautizó como María Fernanda. No obstante, nueve meses después también tuvo a su primer hijo, a Saúl Adiel, luego de una fugaz relación con Nelda Sepúlveda.