Salma Hayek desfiló por la Met Gala 2023 con un vestido rojo encendido que pertenece a la marca Gucci. Durante la alfombra, convivió con Anne Hathaway.
El diseño que decidió usar la actriz veracruzana es de hombros descubiertos, pues sus cuatro tirantes están hechos de cuentas con forma de perlas que caían hacia sus brazos, la parte superior del vestido tiene un acabado que asemeja al charol y resalta su figura.
La parte más llamativa de la vestimenta fue la falda, la cual es de cola larga y tiene varios olanes por capas, los cuales están hechos con una tela más delgada y liviana, la cual tenía un diseño plisado, esto hizo que su atuendo fuera llamativo mientras caminaba.
Horas antes de su paso por la Met Gala, Salma Hayek ya había compartido una publicación en su cuenta de Instagram sobre su vestido, “Para ti, Karl”, escribió en su descripción, ya que el diseñador Karl Lagerfeld fue la temática para la Met Gala de 2023.
Además de que dejó ver su vestido, etiquetó a las personas que estuvieron a cargo de su imagen, Sofía-Tillbury realizó su maquillaje, Peter Savic fue quien la peinó con una coleta baja y restirada; su artista de uñas fue Leonobi Galvez y su masaje previo lo hizo Camila Perez.
Otros asistentes a la Met Gala 2023 fueron: Nicole Kidman; Jared Leto, quien se presentó con un traje de gato tipo botarga; Dua Lipa, quien deslumbró en color blanco, Amanda Seyfried, Gisele Bündchen, Lil Nas X, quien solo vistió ropa interior, botas y una máscara mientras que todo su cuerpo estuvo pintado con color plateado y decorado con una fina “lluvia” de perlas; Pedro Pascal, Kristen Stewart, Anne Hathaway, con un vestido de alta costura; Doja Cat, quien logró recrear el atuendo de Choupette, la gata que cuidó Karl Lagerfeld hasta el final de sus días; Rihanna, Olivia Wilde y Kim Kardashian, quien llevó un atuendo cubierto totalmente de perlas.
Quién fue Karl Lagerfeld
El diseñador alemán estuvo a cargo de la dirección creativa de Chanel desde el año 1983 hasta 2019, cuando murió. Karl Lagerfeld se convirtió en un ícono de la moda por su labor como fotógrafo, editor e ilustrador, así que su legado fue seleccionado como la temática de este año en la Met Gala.
En diversas ocasiones mencionó que le interesaba la cultura en general, especialmente la española, pues consideraba a Las Meninas como uno de los cuadros más bellos del planeta.
Aunque nació en alemania, vivió desde la pubertad en Francia, a los 16 años abandonó la escuela y se volvió asistente junior de Pierre Balmain. Con el paso del tiempo, su trayectoria en el mundo de la moda fue tan destacada, que su nombre se convirtió en una marca. Incluso en el año de su muerte, se creó el Karl Lagerfeld Prize.
Fue Karl Lagerfeld quien se atrevió a tomar decisiones dentro de Chanel cuando aún no era tendencia, así que se fijó el reto de crear algo que funcionara; sin embargo, si no lo lograba, venderían la marca. Un aspecto muy importante que caracteriza al diseñador es que casi siempre llevaba lentes de sol, pues prefería mirar a otros antes que ser el centro de atención.
En cuanto a los diseños del Káiser de la moda, algo que los volvía únicos eran los dibujos en blanco y negro al estilo grafiti, además de que encontró diversas formas de crear prendas refinadas sin recurrir al minimalismo; por lo que se esperaría que los artistas que acudan a la Met Gala sigan la temática en sus vestuarios, los cuáles podrían estar inspirados en sus estilos.