El evento de moda más importante de Estados Unidos y el mundo está por llegar: la MET GALA 2023 reunirá a las figuras más distinguidas del mundo del entretenimiento que han fueron seleccionadas por la escritora, periodista y directiva británica de la revista Vogue, Anna Wintour, para desfilar con su esperada temática.
Aunque aún se desconoce qué mexicanos podrían asistir a la edición de este año, te presentamos un recuento de lo que han realizado importantes cantantes y actrices en el pasado, algunas colocando el nombre de México por lo alto y otras siendo duramente criticadas, pese a que el hecho de tan solo ser contempladas ya todo un triunfo que no cualquiera pueda presumir.
Salma Hayek
La veracruzana más consentida de la industria hollywoodense ha sido invitada en más de una ocasión, acaparando la atención de las decenas de fotógrafos y periodistas, especialistas en moda, que hacen la cobertura del evento. Sin embargo, su primera participación no fue completamente “rosa” pues el provocativo diseño de su atuendo fue el eje central de todos los artículos que se le realizaron sobre participación.
En 1997 la mexicana nominada al Oscar en la categoría Mejor Actriz, por la cinta biográfica de Frida Kahlo, causó gran impacto, siendo todo detallado por la misma revista de moda que ha hecho popular el socialité evento: “Versace fue una de las primeras casas de moda que voltearon a ver a Salma Hayek cuando llegó a Hollywood. Durante la exhibición dedicada a Gianni Versace, la actriz llevó un vestido negro de la firma con abertura completo en el costado izquierdo”.
Sin embargo ha tenido otras distinguidas participaciones, pues para 2011 lució un vestido color nude de Alexander McQueen y en 2017 utilizó con una prenda de Balenciaga y el año pasado optó por un modelo de Altuzarra. Pese a ello, en cada edición se contempla y da casi por hecho que la actriz de Veracruz será contemplada para llevar el nombre de México por lo más alto.
Thalía
Pese a que la ex Timbiriche es una las famosas mexicanas con mayor proyección internacional y cuenta con una amplia base de fans, no todos sus desfiles dentro de la MET GALA han causado revuelo positivo, pues así como es ovacionada también ha sido duramente criticada la protagonista de la trilogía más famosa de Televisa: María, la del Barrio, Marimar y María Mercedes.
Su gran debut ocurrió en el año 2009 , pero también ha estado presente en las ediciones del 20013 , 2014 e incluso del 2016, cuando vistió un vestido plateado diseñado en conjunto por Tommy Hilfiger y Gustavo Matta .Para el 2017 la intérprete de éxitos en español como No Me Enseñaste, ¿A quién le importa? y Entre el mar y una estrella eligió un vestido negro también de Tommy Hilfiger para la gala.
Lupita Nyong’o
Con poco tiempo viviendo en México, la actriz nominada al Oscar llevó en 2014 un vestido de red decorado con cristales y plumas en color esmeralda que la actriz llevó de manera magistral. Un par de años después, en el 2016 cutivo por su arriesgado peinado afro y otro diseño que fue ovacionado por la crítica profesional y los fans de la moda, que por lo regular suelen ser uno de los grupos más difíciles de complacer y deleitar.
Eiza Gónzalez
Cantante, actriz, recordada por algunos por ser la protagonista de Lola, érase una vez -en Televisa- y por otros dentro de sus hits en español como Masoquismo y Te acordarás de mí, la mexicana se ha convertido en una de las máximas representantes del país del tequila en las alfombras del MET GALA, pues sus, hasta el momento, breves participaciones han dejado a más de uno satisfecho con el resultado e incluso ha sido considerada de manera internacional como una de las mejores vestidas en sus respectivas ocasiones.