Las Grandes Ligas de beisbol visitaron el país como parte del evento MLB Mexico City Series, el cual se llevó a cabo en el Estadio Alfredo Harp Helú el sábado 29 y domingo 30 de abril.
Antes de que se jugara el segundo partido entre los Padres de San Diego contra los Gigantes de San Francisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con representantes de ambos equipos así como autoridades del beisbol en México.
Fue a través de redes sociales que AMLO presumió del desayuno que tuvo con Sergio Romo y Trevor Hoffman, ambos ex pitchers de ligas mayores, así como con directivos de San Diego Padres y San Francisco Giants la mañana del domingo en Palacio Nacional.
A través de su cuenta oficial de Twitter compartió un mensaje en el que expresó su admiración a los ex beisbolistas, así como la importancia de que México reciba a las Grandes Ligas en el estadio que inauguró en 2019 como parte del fomento deportivo del beisbol.
A las personalidades del juego de la pelota los recibió en su hogar en Palacio Nacional para tener un desayuno y una charla del juego de la pelota antes del duelo que se disputó en el deportivo capitalino, en donde resultó ganadora la novena de los Padres con un marcador en la pizarra de 6 - 4.
Entre los directivos que acudieron a la reunión con López Obrador estuvieron los directivos Larry Baer, Farhan Zaidi, y José Marín —todos de los Gigantes de San Francisco—, mientras que de los Padres de San Diego acudieron Carlos Levy y Eduardo Ortega.
En cuanto a figuras del beisbol en México acudieron los directivos que administran el Alfredo Harp Helú.
Así lo dio a conocer el representante del ejecutivo federal en redes sociales:
“Desayunamos y hablamos con pasión de béisbol con dos caballos del pitcheo: el mexicano Sergio Romo y otra gran leyenda del relevo, Trevor Hoffman. Además nos acompañaron Larry Baer, director ejecutivo de los Gigantes de San Francisco y del mismo equipo, Farhan Zaidi y José Martín. De los Padres de San Diego: Carlos Levy y Eduardo Ortega y de MLB: Rodrigo Fernández y Charlie Hill. También, el mexicano que más impulsa el béisbol: Alfredo Harp”, redactó.
Y es que parte de los detalles que compartió el presidente abanderado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue cómo se desenvolvió la plática ya que narró que se usaron palabras del vocabulario coloquial del beisbol.
“Macaneo, piedra, moña, ponchado, palomón, camaronear, la pelota, prospecto, bazuca, muelto, ampayita, cuchillo, josear, arreglar, pifia, maleta, cómo luce, tira aceite, mi sangre, le quemaron la garrocha, no es piñata, se la dejó en la mano, si así tocas no te abren ni en tu casa, esa pelota todavía no ha caído, se voló la barda, chocolate, con la carabina al hombro, la fatídica, paliza, serpentinero, lisa, recta, curva banca, fájate y otras”, redactó.
Debido al fanatismo de Andrés Manuel López Obrador por el beisbol, no se perdió los dos encuentros de la MLB en México, así que siguió desde su casa el juego. En cuanto al primer partido, se encargó de compartir un mensaje de las expectativas que le generó el primer juego en donde el marcador quedó 16 - 11 a favor del equipo de San Diego Padres.
“Vi parte del juego de Gigantes de San Francisco contra Padres de San Diego en la Ciudad de México. Parecía práctica de bateo o un Home Run Derby. Once macanazos. Aquí vuela mucho la bola, pero los pitchers de ahora son tira piedra, usan poco la moña. De todas formas fue un gran espectáculo”, publicó el mandatario nacional a través de su cuenta de Twitter.