Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, criticó el partido de beisbol entre San Francisco y Padres de San Diego de la MLB celebrado en la Ciudad de México (CDMX).
Este 29 de abril, el titular del Ejecutivo compartió que vio parte del encuentro de la Major League Baseball (MLB), Grandes Ligas de Beisbol. Sin embargo, sus comentarios no fueron positivos.
Sus críticas de AMLO estuvieron dirigidas a los pitchers, a quienes acusó de hacer malos lanzamientos y de no esforzarse por cambiar su estrategia de juego.
“Vi parte del juego de Gigantes de San Francisco contra Padres de San Diego en la Ciudad de México. Parecía práctica de bateo o un Home Run Derby. Once macanazos. Aquí vuela mucho la bola, pero los pitchers de ahora son tira piedra, usan poco la moña. De todas formas fue un gran espectáculo”, publicó el mandatario nacional a través de su cuenta de Twitter.
El marcador terminó 16-11 a favor de Los Padres de San Diego durante el partido disputado en el estadio Alfredo Harp Helú. Esta fue la primera vez que un juego de temporada regular de las Grandes Ligas de Beisbol tuvo lugar en la Ciudad de México.
Los comentarios del mandatario nacional dividieron la opinión de los ciudadanos, hubo quienes mostraron su inconformidad por hechos recientes, entre ellos la aprobación de 20 reformas vía fast-track en el Senado. Mientras que otros más se mostraron contentos por ver mejoría en su salud y que tuviera tiempo de ver el juego.
“Me da gusto que se dé un tiempo para relajarse y disfrutar su deporte favorito”, “Saludos presidente, trataré de ver la repetición”, “Qué bueno que se tomó un tiempo para ver el juego. Descanse el resto del fin de semana”, escribieron los internautas.
Cabe recordar que el mandatario mexicano aseguró el viernes 28 de abril que ya terminó el tratamiento contra el Coronavirus, tras confirmarse su contagio durante una reunión con militares en Mérida, Yucatán. Sin embargo, aceptó que le recomendaron tener mucho descanso durante los próximos días.
“Terminé mi tratamiento. Ayer me hicieron la prueba y salí negativo, los médicos recomendaron reposo y nada más que no trate de fatigarme mucho, tomar mucha agua, eso es lo que además recomiendan para COVID y para otras enfermedades, y yo también lo recomiendo, estar tomando agua”, explicó AMLO.
López Obrador no fue la única figura a la política en compartir su apreciación sobre los resultados del encuentro entre San Francisco y Padres de San Diego. El exdiputado Fernando Belaunzarán, quien calificó el partido como una “feria de batazos”.
“San Diego le ganó 16-11 a San Francisco. Sí, ya sé que los Cargadores se mudaron a Los Ángeles, pero no hablo de la NFL sino de la MLB. Los Padres le pegaron a los Gigantes, no a los 49s. Feria de batazos en la CDMX.”, indicó el exlegislador.
Durante la tarde del sábado 29 de abril, San Diego arrasó en el estadio Alfredo Harp Helú y le ganó por 16-11 a los San Francisco Giants en el primer juego de temporada regular de las mayores en la Ciudad de México en la historia. El juego duró alrededor de 3 horas y 44 minutos. Cada segundo y cada minuto el ánimo del público se mantuvo encendido alentando a los suyos.
“Por momentos se sintió más como un desfile que como un juego de béisbol”, comentó el manager de los Padres de San Diego, Bob Melvin.