Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una persona en posesión de aparente cocaína y marihuana, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Tras denuncias ciudadanas, elementos de la SSC ubicaron un punto de posible distribución de droga “en las calles Callejón Lago San José y Lago Filt, de la colonia Ampliación Granada, donde los oficiales se percataron de la presencia de un sujeto que, de manera inusual, manipulaba bolsas de plástico y quien al notar la presencia policial, intentó emprender la huida”.
Tras su detención, al sujeto se le “aseguraron 65 envoltorios de papel color blanco que en su interior contenían un polvo blanco con las características de la cocaína, 60 bolsas de plástico transparente con una hierba verde similar a la marihuana y dinero en efectivo”.
La SSC mencionó que el hombre, de 20 años, quien cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2022 por Delitos contra la salud; así como una presentación ante el Juez Cívico, por ingresar a zonas restringidas en 2023, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que detuvo a tres personas de 20 años en calles de la colonia Barrio Chalmilta, alcaldía Milpa Alta, en posesión de dosis de aparente droga listas para su comercialización.
“Policías que efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia, en la calle Progreso, notaron la presencia de tres sujetos quienes de manera inusual realizaban un intercambio de bolsitas de plástico por dinero en efectivo”, informó la dependencia de seguridad capitalina.
Tras una revisión de rutina, los oficiales hallaron y aseguraron, una cangurera de color negro en la que había 25 bolsitas de plástico que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana, 10 bolsitas de plástico con un polvo blanco similar a la cocaína y dinero en efectivo.
Verónica Flores Cabrera, una joven de 28 años de edad, desapareció desde el 1 de abril en la alcaldía de Gustavo A. Madero (GAM) en la Ciudad de México (CDMX), tras casi un mes de búsqueda, su cuerpo fue hallado en una brecha del Estado de México.
La madrugada del 16 de noviembre de 2014, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) irrumpieron en un domicilio de Culiacán, Sinaloa con la finalidad de aprehender a Jesús Raúl Beltrán León, quien había sido identificado como un importante lugarteniente del Cártel de Sinaloa.
La noche de este 29 de abril fue asesinado a tiros Leonardo Guzmán Hernández, quien se desempeñaba como director de Bienestar en el municipio de Tlapacoyan, en Veracruz.
El funcionario, afín a la llamada Cuarta Transformación, recibió múltiples heridas de bala en un ataque perpetuado en la colonia Benito Juárez, de la mencionada entidad. Los cuerpos de emergencia arribaron al lugar tras el aviso de los vecinos, pero el funcionario yacía sin signos vitales.
Por estos hechos, las autoridades no tienen detenidos e iniciaron una carpeta de investigación.
En medio de la fuerte presión del gobierno de los Estados Unidos, el Senado mexicano culminó este sábado por la madrugada, sin discusión ni análisis, la reforma a la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos, con el objetivo de frenar la producción y tráfico de fentanilo.
En Jalisco, las autoridades incineraron más de 817 kilos de droga, entre las que se encontraban mariguana, cocaína y metanfetamina, así como también se destruyeron 143 mililitros de sustancias de diversos narcóticos y seis mil 650 unidades de psicotrópicos.
Mientras tanto, en Morelos fueron 64 kilos de mariguana, 72 gramos de metanfetamina, 44 gramos de cocaína, 300 unidades de dietilamida de ácido lisérgico (LSD) y cinco mil 256 unidades de diversos objetos del delito (cd´s, dvd¨s, ropa, entre otros), los que se quemaron.
“Es una intromisión abusiva, prepotente, que no debe de aceptarse bajo ningún motivo”, fueron las palabras con las que el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó que agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) se infiltraran en México y en el círculo más íntimo de la facción del Cártel de Sinaloa que encabezan los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En Santa Catarina, Nuevo León, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró diversos narcóticos en una empresa de paquetería.
Con ayuda de un binomio canino, las autoridades lograron decomisar 7.9 kilos de mariguana, 24 cigarros electrónicos, nueve cartuchos para cigarro electrónico, un envoltorio con 55 gramos de metanfetamina, así como diversos productos elaborados con cannabis. Todo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
El envío tenía como destino Piedras Negras, en Coahuila.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que logró la detención de cuatro personas durante una serie de cateos, una de ellas estaría vinculada con la banda criminal de Juan Balta, grupo criminal con vínculos con La Unión de Tepito.