De hermosos paisajes, zonas boscosas, célebres aguas termales y vegetación exuberante, es de lo que se conforman tres Pueblos Mágicos ideales para celebrar a los más pequeños del hogar el próximo domingo 30 de abril.
El Día del Niño es una de las fechas que contemplan las familias para consentir a los pequeños. Y es que padres de familia, abuelos, tíos, hermanos, entre otros acostumbran invitar a los menores a los parques, restaurantes, cine, centros recreativos o incluso visitar algunas partes del país. Se trata de al menos tres sitios interesantes para ofrecer diversión y aprendizaje a los niños durante este puente.
Hay que recordar que este fin de semana largo se contemplará desde este sábado 29 de abril, domingo 30 del mismo mes y lunes 1 de mayo (Día del Trabajo), fecha inhábil para todo el país.
¿Cuáles son los Pueblos Mágicos?
Amealco de Bonfil, Querétaro
Este bonito sitio tiene gran variedad de actividades para ofrecer a sus visitantes, tradiciones, festividades y hasta artesanías. Su nombre proviene del náhuatl Amellayi, que significa “lugar de manantiales”.
Amealco se localiza al sur de Querétaro a poco más de dos horas de la Ciudad de México, sitio especial por sus cuerpos de agua y bellos paisajes boscosos. Aquí las familias podrán estar en contacto con la naturaleza y realizar algunas actividades tales como: campismo, ciclismo de montaña, senderismo, ecoturismo y rutas de cuatrimoto.
Otra cosa que lo caracteriza es la venta de muñecas artesanales - Patrimonio Cultural Intangible de Querétaro - creadas por mujeres otomíes, ya que incluso cuenta con su propio Museo de la Muñeca, donde se podrán admirar muñecas de al menos 18 entidades del país.
Ixtapan de la sal
En este pueblito, las familias se podrán relajar y visitar alguno de sus balnearios de aguas termales, las cuales cuentan con propiedades curativas y clima agradable. Se trata de un hermoso sitio localizado en el Estado de México.
Sitio donde podrá disfrutar de un parque acuático o visitar las Grutas de la Estrella, que presume increíbles formaciones rocosas. Así como emprender una aventura en el río subterráneo de El Zapote.
En Ixtapan se podrán también admirar las mágicas creaciones de sus pobladores, quienes realizan productos de alfarería: floreros, jarrones, macetas; el tallado de madera: juguetes, recipientes, utensilios de cocina, entre otros.
Huasca de Ocampo
Se trata de un misterioso pueblito localizado en el estado de Hidalgo. De bellos rincones y espacios naturales para pasar un fin de semana agradable en compañía de la familia.
Huasca de Ocampo fue el primer sitio nombrado Pueblo Mágico en el país, el cual destaca por sus increíbles paisajes, lugares históricos y hermosas vistas.
Alberga el Museo del Duende, uno de los atractivos míticos en esta región. Incluso, tanto niños como adultos podrán realizar caminatas nocturnas en el bosque a los alrededores de este recinto, lo que hace más interesante la visita.
En el museo se podrá admirar la diversidad de duendes y hadas que alberga, así como saber más de su historia La entrada al lugar es de 25 pesos, pero puede cambiar en el transcurso del día y debido a las actividades que ofrece.
Una zona más que se suma a este Pueblo Mágico para contemplar es Los Prismas Basálticos, región ubicada en la localidad de Santa María Regla. Su principal atractivo es la formación de las columnas basálticas, prismas que son resultado del enfriamiento lento de lava de hace más de 2.5 millones de años, es decir, en el pleistoceno.