La historia de Lucero Hogaza y Manuel Mijares comenzó en los años 90, cuando hicieron a un lado su considerable diferencia de edad para iniciar una romance que duró casi dos décadas, pues en 2011 rompieron el corazón de sus fanáticos al anunciar su separación. Sin embargo, actualmente se mantienen más unidos que nunca, pues aunque ya no son pareja siguen en contacto por sus hijos.
Se trata de José Manuel y Lucero, dos jóvenes que se ganaron el cariño del público desde que estaban en el vientre de su madre, pues los fanáticos de sus afamados padres tuvieron la oportunidad de verlos crecer. Cada uno ha buscado construir una carrera en la industria del entretenimiento nacional a su estilo y así lo han logrado.
José Manuel, un amante de la música
Los Mijares Hogaza heredaron algo más que sus nombres, pues desde su niñez demostraron tener un interés muy especial por la música. Fue por esa razón que los intérpretes de El privilegio de amar hicieron todo lo posible para que sus hijos contaran con la mejor educación que se centrara en sus gustos, así que los inscribieron en prestigiosos colegios de Estados Unidos.
El primogénito de la Novia de América estudió en Berklee College of Music de Boston, mientras que la menor acudió al Dana Hall School. Aunque ambos cuentan con preparación artística, sólo Lucerito ha incursionado como actriz y cantante en compañía de sus padres, incluso, se ha robado varios conciertos de Siempre amigos.
No obstante, José Manuel ha participado en algunas presentaciones de sus padres como la vez que Lucero y Mijares se reunieron en un hogar para deleitar a sus fanáticos con un concierto especial vía streaming que hicieron en medio de la pandemia por coronavirus.
Dicho show llamó la atención porque fue la primera vez que cantaron juntos una década después de su divorcio y lo hicieron con sus hijos. Gracias a ello se sabe que su hijo que cumplirá 22 años en noviembre de este 2023 toca la guitarra y la batería, pues acompañó a sus padres y hermana con dichos instrumentos.
Se desconoce si José Manuel trabaja en alguna disquera, tiene algún proyecto musical o colabora con otros artistas en una banda, pues durante los últimos años se ha mantenido lejos de los reflectores, incluso, no tiene redes sociales oficiales.
No obstante, Lucero y Mijares suelen mantener al tanto a sus fans de sus hijos. Y es que frecuentemente abren su baúl de recuerdos para compartir enternecedoras fotografías familiares o se sinceran sobre su paternidad en sus entrevistas.
Lucero recordó cómo se sintió al convertirse en madre
La intérprete de Cuéntame, Electricidad y Como tú concedió una entrevista para el programa de YouTube que tiene el periodista Alberto Peláez: En la cama. Durante la charla, la Novia de América aseguró que su momento más feliz en una cama sucedió cuando recibió a sus hijos:
“Podría asemejarse a una cama cuando tuve a mis hijos, fueron los momentos más felices e intensos de mi vida. Tal vez no lo he contado tanto, mis hijos no fueron parto natural, mis dos hijos fueron cesárea pero estaba yo despierta. No estaba yo dormida, lógicamente, con una anestesia local que me permitía no sufrir…”, contó.
Ver a tu hijo, a tu hija que te llora y que le abrazas y deja de llorar, yo creo que esos han sido los momentos más felices e intensos de mi vida.
La también actriz no profundizó en detalles, sin embargo, contó su momento más triste en cama: “Tal vez es cuando te vas a dormir y te llevas los problemas del día a día o las tristezas. En mi vida he tenido pocas pérdidas, la primera fue mi abuela materna, que yo amé muchísimo y que para mí fue muy triste. Y sí, es como que te vas a dormir y si eres creyente rezas y le pides a Dios que tu abuela esté bien”.