En el marco del Día del Niño, una de las tendencias que dieron de que hablar por todas las redes sociales fue el “Día del Peinado Loco”. Esta nueva festividad que surgió en los Estados Unidos y que han adoptado en México ha dado de que hablar a la hora de mostrar los arreglos en el cabello de los niños.
En México, los peinados locos se han hecho virales gracias a la celebración del Día del Niño, ya que muchas escuelas piden esta dinámica a sus alumnos. En este sentido, una madre mexicana que trabaja en una tienda de Oxxo se viralizó después de haber subido un video en donde muestra el peinado de su hija haciendo honor a la tienda comercial que se encuentra en cada esquina.
Desde su cuenta de TikTok, Paloma Murillo publicó el clip en donde se muestra el proceso que tuvo que realizar para cumplir con la tarea de su hija, mientras ella se encontraba en su jornada laboral. Al ingresar a su turno, la mamá se encontró con la pequeña al interior de la tienda y en seguida comenzó a reunir los materiales para hacerle el peinado “loco”.
La mujer colocó un plato de unicel sobre la cabeza de la niña y posteriormente agregó un vaso de café del Oxxo, pegó chispas de dulce en el cabello de la pequeña. La publicación atrajo la atención de 3.3 millones de usuarios y a lo largo del video se puede observar que le hace una coleta a la niña para después envolverla a manera de “dona”.
Como era de esperarse, dentro de la caja de comentarios se encontraron ocurrentes y divertidas reacciones por parte de los usuarios, entre ellos el de la página de Oxxo México: “¿Y te gusta andatti? Pues…”, colocaron junto a un emoji de tasa de café caliente.
“No hay pretextos, mami ejemplar. Gran mamá”. “Tqm mami que hace doble trabajo a pesar de ser pesado”. “Felicidades a la mami qué se esfuerza para que su pequeña participe...”. “Que le den un premio por representar la camiseta con orgullo”, son algunas reacciones recuperadas.
Los peinados locos han invadido las redes sociales, provocando risas y divertidos comentarios. Los más creativos de ellos se han vuelto virales, y han conquistado a todo internet a través de hilos en Twitter y publicaciones.
Un niño provocó ternura entre los internautas, pues su peinado se fue a otro nivel. El pequeño se ayudó de un sombrero, mismo que convirtió en una especia de jaula para su adorable mascota: un pollito. La jaula sobre la cabeza del niño está equipada con todas las amenidades para el ave, como agua y alimento.
¿De dónde viene la divertida tradición de los “Peinados locos”?
En Estados Unidos surgió el Día del peinado loco y desde entonces los pequeños adornan su cabello de divertidas y creativas formas. Esto, como muchas otras cosas, llegó a tierras mexicanas.
Los habitantes de nuestro país se encargaron de adaptar la adorable tradición a los contextos mexicanos, y es por ello que ya se ha vuelto una costumbre ver a niños con “peinados locos” durante las festividades del Día del Niño en México.
Lo más divertido de todo es que, los mexicanos, en su conocida creatividad, han llevado la costumbre de los peinados locos a otro nivel, convirtiendo el cabello de los niños en auténticas parodias o chistes. Entre más gracioso es un peinado loco mexicano, más relevancia obtendrá.
Esta tradición cobra más fuerza en México conforme pasa el tiempo. Un año más y la popular tradición parece no terminarse. Los extravagantes looks adornaron las cabezas de miles de niños en el país.