A través de redes sociales fue compartido un video en el que se puede ver parte del atropellamiento de una mujer en Cancún, Quintana Roo. El material fue hallado por familiares de la víctima, la cual falleció, luego de que revisaran las pertenencias de la fémina.
Es importante aclarar que el video circuló por la tarde del jueves 27 de abril, pero los hechos ocurrieron semanas antes, el pasado viernes 10 de marzo, cuando al conductor de un vehículo de transporte público agredió a la mujer, de aproximadamente 39 años de edad, con la unidad que manejaba.
En dicha ocasión medios locales reportaron que los hechos sucedieron en la avenida José López Portillo. A través de la grabación se pudo ver parte del conflicto entre la mujer y el conductor de la combi, mientras la primera bajaba de la unidad.
“Ahora sí bájame porque aquí me bajo”, expresó la mujer mientras el celular con el que registró los hechos apuntaba, desde el interior de la unidad, hacia la parte delantera del vehículo.
Posteriormente se ve desde la cámara la parte de afuera de la combi. “Me vas a tirar, espérate”, dijo en un momento la mujer con un tono efusivo. Tras estas acciones se escuchó el sonido del motor de la combi y gritos por parte de la fémina, quien fue atropellada por el conductor y lamentablemente murió.
De acuerdo con los reportes, el responsable de la muerte fue identificado como chofer de la Ruta 6 de le empresa Transporte Terrestre del Estado (TTE), fue arrestado, presentado ante las autoridades correspondientes y posteriormente lo vincularon a proceso por el delito de homicidio.
También durante el 27 de abril una mujer en Cozumel descubrió que un par de indigentes se habían instalado en el mausoleo de uno de los familiares de la fémina. Cuando la persona llegó al panteón central se dio cuenta que una mujer ya dormía en las inmediaciones.
La afectada decidió denunciar las acciones a través de sus redes sociales, indicando que los indigentes tendrían por lo menos unos nueve meses instalados en el sitio donde había botellas de cerveza y una parrilla eléctrica, incluso a las afueras estaba estacionada una motocicleta.
“Literal esta pareja vivía ahí, tenía hasta su parrilla eléctrica para cocinar y según lo que pude averiguar llevaban 9 meses viviendo en el mausoleo, sin que los veladores o los encargados de la seguridad del panteón hicieran nada”, fueron parte de las declaraciones de la mujer afectada compartidas a través de su cuenta de Facebook.
En otras acciones ocurridas en Quintana Roo, el pasado 22 de abril murió un turista argentino en las playas de Isla Mujeres. El deceso fue confirmado por la Policía Municipal de la entidad. La víctima fue un hombre de 77 años identificado como José “N”, el cual participó en un tour de la embarcación “Obi Kue 3″, pero se desvaneció al bajar, junto con otras personas en aguas poco profundas.
Luego de estos hechos el hombre mayor fue auxiliado, por los guías y algunos de los individuos cerca del lugar, para ser llevado a la orilla donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja y guardavidas.
Las autoridades informaron que miembros de la Cruz Roja realizaron labores de reanimación cardiopulmonar con el objetivo de mantenerlo con vida; sin embargo, el hombre originario de Argentina ya no tenía signos vitales. Una primera versión que fue compartida en redes sociales indicó que el sujeto habría muerto por un presunto ahogamiento pero información preliminar por parte del personal médico indicaron que la posible causa del fallecimiento sería un infarto.