Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó un operativo para rescatar a un menor de edad que fue privado de su libertad por parte de su padre biológico en el municipio de Metepec, en el Estado de México.
Lo anterior se dio después que una mujer denunciara ante las autoridades mexiquenses que el pasado 26 de abril, que era víctima de violencia familiar por parte de su pareja y que además no dejaba salir al hijo de 5 años de su domicilio, por lo cual, la FGJEM inició la indagatoria correspondiente por dicha denuncia y fueron llevadas a cabo diligencias.
Por ello, la Fiscalía estatal informó que mediante operativo realizado en una casa ubicado en el municipio de Metepec, con el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), rescataron al menor y fueron aprehendidos dos personas por su probable participación en los delitos de privación de la libertad y ataque peligroso. Además serán investigados por violencia vicaria.
En el operativo, realizado el pasado 27 de abril, el personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género de la FGJEM, quien contó con la colaboración de elementos de la SS, se trasladaron a un inmueble ubicado en la colonia Jesús Jiménez Gallardo, en el municipio de Metepec, donde rescataron al menor de edad, hijo de la víctima.
En el inmueble se encontraban dos individuos, uno de ellos se ostentó como padre del niño de 5 años e intentó agredir físicamente a los servidores públicos, en tanto que el otro masculino sacó un machete para amedrentarlos, a pesar de ello, nadie resultó lesionado durante la detención.
Los dos masculinos fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien deberá determinar su situación legal por los delitos que se les imputaron, sin embargo, la FGJEM señaló que deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Fiscalía mexiquense detiene a sujeto por feminicidio de una menor
En otro caso de feminicidio en el Estado de México, Juan Carlos “N” fue detenido por elementos de la Fiscalía del Estado de México con apoyo de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO) en el municipio de Tultitlán por su probable participación en la muerte de una menor.
La FGJEM informó que dicha detención se dio a partir de una orden de aprehensión que tenía vigente, ya que el sujeto era investigado por el feminicidio de una niña de 11 años, hija de su pareja sentimental.
A través de un comunicado, la aprehensión de este sujeto, se dio por las investigaciones, ya que la menor había sido estrangulada el pasado 21 de abril, en la colonia Rinconada San Marcos en el municipio antes mencionado.
El día de los hechos, la víctima se encontraba en compañía del ahora detenido en la casa del municipio de Tultitlán, donde el sujeto presuntamente le causó la muerte a la menor, señalaron autoridades estatales.
Por ello, el personal de la Fiscalía estatal inició la investigación por el homicidio de la menor de 11 años y recabaron elementos de prueba, con los cuales el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar orden de aprehensión contra el posible implicado, mandamiento judicial que fue otorgado por la Autoridad Judicial y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de la CONAHO.
Juan Carlos “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición de un juez, quien deberá determinar su situación legal, no obstante, la Fiscalía estatal dijo que se debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.